sábado, julio 02, 2011

Hamburguesa Juicy Lucy



Me entere de esta hamburguesa gracias a mi hermana Dolly, ella siempre sabe las papitas de la gastronomía, los mejores productos y los lugares más cool, esta es una prueba de ello.

La Jucy Lucy o Juicy Lucy (del inglés: Lucía la jugosa) se trata de un tipo de hamburguesa (una Cheeseburger) que en lugar de tener una lonchas de queso en su exterior, la carne picada se ha elaborado de tal forma que contenga el queso en su interior. Se trata de una de las comidas típicas servidas en la mayoría de los restaurantes de comida rápida de Minneapolis.

La Jucy Lucy fue aparentemente inventada en el Matt's Bar (www.mattsbar.com/) ubicado en el sur de Minneapolis, Minnesota. De todas formas su invención es un tema en disputa hoy en día. El 5-8 Club (http://www.5-8club.com/) a poca distancia al sur de del bar de Matt, reclama de igual forma la invención de este sandwich; este estableciento emplea el término "Juicy Lucy" en sus menús. La pronunciación del plato según reclama el bar de Matt debe tener el acento de la zona, "si está escrito correctamente, usted está en el lugar equivocado", mientras que los empleados del 5-8 Club mencionan en sus camisetas "si está bien escrito, entonces está bien hecho" ("if it's spelled right, it's done right").

En fin cuando uno visita los 2 website de los que se atribuyen el invento, uno se inclina por el 5-8club que se ve más sólido en sus argumentos, en fin son muchos los casos en la gastronomía que aparecen 2 autores disputando el invento.

Hace algunos años estuve en Minneapolis, una ciudad donde el frio es de verdad -10 grados como si nada, de hecho tiene unas pasarelas protegidas y calefaccionadas que conectan a todos los edificios de downtown llamados skyway´s, donde los ciudadanos pueden en pleno invierno andar en short´s. Tal vez por eso que estos gringos inventaron la Juicy Lucy, es tanto el frio que hace que probablemente dejando el queso encima de la carne nunca quedaba derretido por el frio y por eso se les ocurrió dejarlo en el interior para asegurarse que este derretido siempre. Ahora porque le pusieron el nombre “Lucia La Jugosa” invéntelo usted,

Base (Ingredientes y Preparación) la receta publicada de:

Hamburguesa a la parrilla, pero utilizando sólo carne molida sin la picada.

Ingredientes (Mise en place)

- Pepinillos Dill
- Queso Cheddar (el típico del McDonald, en laminas o entero)
- Mayonesa
- Mostaza
- Pan de Hamburguesas


Preparación

Prepare hamburguesas bien planas, ponga en el queso de forma de un cuadrado de gruesoso de 4mm, y cubra con otra hamburguesa plana, selle bien dejando el queso en su interior. Cocine a la parrilla o sartén, póngala en un pan de hamburguesas, con mostaza, mayonesa y pepinillos dill. Y listo a disfrutar, deje reposar un poquito para que cuando las muerda no se queme con el queso.

1 comentario:

Edgardo Cortez dijo...

yo hice una de esas en mi casa, y creanme que estuvo buena.