jueves, enero 28, 2016

Tarta de cerezas o Cherry Pie Americano en 30 minutos (Súper fácil)



La tarta de cereza (cherry pie) un clásico americano, tipico comerla el 4 de julio (fecha en que coincide con la temporada de cerezas). A diferencia de la tarta de manzana, que suele llevar una capa completa de masa cubriéndola, a esta tarta se le suele hacer un enrejado de masa.

Se celebra anualmente el 20 de febrero, es el Día Nacional de la tarta de Cerezas o Cherry Pie. Este es un día para todos los amantes del Cherry Pie puedan comer su pastel favorito para el desayuno, el almuerzo y / o cena.

Este día esta muy cerca del Día de los Presidentes, George Washington y el cerezo tiene historia, y es conocido que este pie era su favorito, como también es de la Reina Isabel I.

La tarta llegó a América con los primeros colonos ingleses. Los primeros colonos cocinan sus tartas en largas sartenes estrechas llamándolos "ataúdes", como la corteza en Inglaterra.

Como en los tiempos de los romanos, los primeros masa de pasteles americanos menudo no se comían, sino simplemente diseñados para mantener el relleno durante la cocción y servir de soporte para comer el relleno.

En los Estados Unidos, pastel de cereza se refiere a menudo como un "gran plato americano". Libros de recetas tienen muchas versiones diferentes de este clásico americano.

Esta versión la idee yo, y tiene por objetivo hacerla con dos ingredientes pre hechos y en 30 minutos espero que les guste.


Ingredientes (solo dos principales)

2 Tarros de Cherry Filling  marca Mother Maid (Jumbo)
1 Cajita de Masa Brissé (vienen dos círculos de 32 cm aprox.)


Otros Ingredientes de apoyo

3 Cucharada de Mantequilla (para el molde y pintar la masa rejilla)
1 Kilo Garbanzos para aplanar la masa en el horno



Preparación (30 minutos)

Prenda el horno a 180ºC.

En un molde de 32 cm, enmatequillar y colocar 1 de las masas pinchando con tenedor y poniendo los garbanzos encima (esto evita que se infle). Cocine en el horno por 15 minutos.

Saque ponga el contenido de los dos tarros (calza perfecto), y corte la el otro circulo de masa con cortes alternados para producir una rejilla, pinte con mantequilla y lleve al horno por 15 minutos más, puede comerlo tibio o esperar que este frio.

30 minutos una tarta de pastelería exquisita.


Si no puede comprar los tarros pre hechos aquí esta como hacer el Cherry Pie Filling

Ingredientes

500 gr cerezas deshuesadas
60 gr agua
80 gr azúcar
1 Tbsp jugo de limón recién exprimido
2 Tbsp maicena
1 tsp vainilla

Preparación

1.- Mete todos los ingredientes en una olla mediana (que tengas sitio para mezclar bien) y ponlo a fuego medio-bajo. Mezcla bien, sobre todo que se disuelva la maicena

2.- Déjalo al fuego, mezclando de cuando en cuando, para que las cerezas vayan soltando su jugo

3.- Las cerezas tienen que quedar blanditas, pero no deshacerse y el líquido estará casi como una mermelada. Sácalo del fuego cuando consigas esa textura

4.- Déjalo enfriar antes de utilizarlo

5.- Si no vas a usarlo el mismo día, cuando lo saques del fuego, ponlo dentro de un tarro de cristal, cierra la tapa y déjalo enfriar en el tarro cerrado. Una vez frío, guárdalo en la nevera. Te aguantará dos o tres días

Paso a Paso













No hay comentarios.: