lunes, enero 18, 2016

Licor "Enguindado"



Su origen se sitúa en el Mar Negro y el Mar Caspio difundiéndose después a Europa y Asia.

Es un fruto de verano. Hay que diferenciar las cerezas, mas grandes y dulces, de las guindas que son pequeñas, redondas, de color rojo oscuro y ácidas.

Por sus grandes cantidades de potasio y vitaminas A y C, que estimulan la producción de colágeno, favorecen la humectación y suavidad de la piel y ayudan a erradicar la celulitis y varices.

Si quieres pasar un momento especial con amigos o familia nada mejor que invitarlos a disfrutar un delicioso licor de guindas. Pero ¡ ojo ! que hay varias formas de usar un licor, no solo saborear una copita, también podemos remojar biscochos para tortas, hacer salsas agridulces para comidas o mezclar con otras bebidas, como un espumante, para hacer un cocktail exquisito.

Licor de Guinda con guindas orgánicas de la zona de Caleu, cerca de Tiltil. Luego de un largo y paciente periodo de maceración, se mezcla el alcohol con almíbar para lograr un licor más suave al paladar, a diferencia del tradicional “enguindado” que resulta solamente del macerado de las guindas en aguardiente y por lo tanto mantiene la graduación alcohólica de este, o sea 50ª en promedio.

Lo descrito anterior es el método clásico, a continuación les presente un método más eficiente que evita la maceración del fruto en alcohol durante meses, para ello se prepara un sirup, se hierve la fruta y luego se agrega la azúcar y se hierve por unos minutos más ese resultado se mezcla con el alcohol y sigue el proceso de maceración con mejor color y más eficiente.

Ingredientes

1 Kilo Guindas Acidas Frescas O Guindas Normales
1 Kilo Azúcar
2 Litros de Agua
1.5 Litros de Vodka
3 Anís Estrellado
4 Clavos de Olor
1 Ramita de Canela

Preparación

En una olla ponga el agua y las guindas acidas, anís estrellado, clavo de olor, canela, y ponga a hervir durante 30 minutos, terminado el tiempo agregue la azúcar revuelva bien y mantenga en ebullición por 10 a 15 minutos. Deje enfriar.

En un recipiente de 4.2 Litros con tapa hermética (Venden en Sodimac) agregue el sirup de guinda y luego el vodka, tápelo herméticamente y déjelo reposar 1 mes en un lugar oscuro.

Luego de ese tiempo, cuélelo y enváselo. Lo puede tomar tibio en invierno y frío en verano.

Paso a Paso













No hay comentarios.: