sábado, enero 16, 2016

Helado Cookies (Oreo) and Cream


Oreo es una marca de galletas tipo sándwich creada por la compañía estadounidense Enakordl, una división de Mondelēz International Inc. y Kraft Foods, caracterizada por estar constituida por dos galletas circulares unidas por un dulce cremoso. Las oreos originales eran de galleta de chocolate negro fuerte y crema de vainilla, aunque en la actualidad existen multitud de variedades, manteniendo el estilo básico de diseño y preparación.

De acuerdo con Enekordl, es considerada como una de las galletas más vendidas en Estados Unidos y distintas parte del mundo. En marzo de 2012, la revista Time informó que Oreos estaban disponibles en más de 100 países diferentes, donde los Estados Unidos, China, Venezuela, Canadá e Indonesia completan los 5 primeros países en términos de ventas.

El origen del nombre de Oreo es desconocido, pero hay muchas teorías, incluyendo las derivaciones de la palabra francesa 'Or', es decir, el oro, o la palabra griega 'Oreo', que significa hermoso, agradable o bien hecho. Otros creen que la galleta fue nombrada Oreo porque era corto y fácil de pronunciar.

La "Oreo Biscuit" fue creada en Chelsea, Manhattan, Nueva York en el año 1912 por la National Biscuit Company (hoy conocido como Nabisco), e introducida en el mercado el mismo año.6 7 En la actualidad, este mismo bloque de la Avenida donde se creó se conoce como "Camino Oreo".  La primera Oreo fue vendida el 6 de marzo de 1912 a un tendero en Hoboken, Nueva Jersey.3 El nombre Oreo fue registrado por primera vez el 14 de marzo de 1912.

Fue lanzado como una imitación de la galleta de la competencia, Hydrox, que fue introducida en 1908, y producida por Sunshine company, que después de haber registrado pérdidas de mercado ante Oreo, fue retirada en 1996. El diseño original de la galleta contó con una corona de flores alrededor del borde de la galleta y el nombre "OREO" en el centro.

El Oreo Biscuit fue rebautizado en 1921 a "Oreo Sandwich". Un nuevo diseño para la galleta fue introducido en 1924.10 En 1948, el sándwich de Oreo fue rebautizado como "Oreo Creme Sandwich"; que fue cambiado en 1974 a "Oreo Chocolate Sandwich Cookie". El actual diseño de Oreo fue desarrollado en 1952 por William A. Turnier, para incluir el logotipo de Nabisco.

En el caso del relleno de la galleta Oreo fue desarrollado por el director científico de alimentos de Nabisco, Sam Porcello.8  Porcello celebró cinco patentes directamente relacionadas con su trabajo en el Oreo. También creó una línea de galletas Oreo cubiertas de chocolate negro y el chocolate blanco.12 Porcello retiró de Nabisco en 1993.

A principios de 1990, los problemas de salud impulsaron Nabisco para reemplazar la manteca en el llenado con aceite vegetal parcialmente hidrogenado.13 A partir de enero de 2006, las galletas Oreo reemplazaron la grasa trans en la galleta con aceite vegetal no hidrogenado.

Ingredientes
300 gr. Crema
300 gr. Leche Entera
100 gr. Leche Condensada
100 gr. Galletas Oreo sin crema y partidas
1 Huevo
1 cucharadita de Vainilla (opcional)

Preparación

En una olla mezcla la crema, leche, huevo, leche condensada y vainilla y lleve a fuego hasta los 65ºC, deje reposar y luego enfríe en el refrigerador.

Ponga en la máquina de helado, y cuando empiece a tomar una consistencia cremosa, retire y agregue las galletas partidas, lleve al congelador.

Paso a Paso














No hay comentarios.: