Las ganas locas de aprender, la fuerza para salir adelante, el disfrutar de las cosas simples y disfrutar a la familia.
domingo, agosto 24, 2014
Hwerneh: Yogur Árabe con Hojas de Mostaza
Hwerneh (también conocido como Juerre) es un plato muy sencillo ensalada de Palestina. No es más que hojas de mostaza picadas mezcladas con yogur natural. Que se sirve aliñado con Sal, Aceite oliva, pimienta y opcionalmente menta.
Hwerneh es bien dúctil puede ser servido como ensalada, sopa fría o salsa para untar como parte de la “Mezze (Aperitivo)”.
Este tipo de preparaciones de hojas verdes con yogur para los palestinos ha sido parte de su dieta desde tiempo inmemorables. Los verdes más conocidos son Hindbeh (diente de león), Hwerneh (Hojas de mostaza), Jar Jeer (rúcula), Khubbeizeh (Wild Malvas), acelga y Baqleh (verdolaga).
Yogur + Hojas verde es una combinación perfecta, permite bajar el colesterol por la capacidad de unirse a los ácidos biliares en el sistema digestivo. El Yogur permite mantener el cuerpo hidratado, tan conveniente en climas extremos.
Las Hojas de mostaza son cuento aparte, son parte de la lista de verduras con mayor concentración de glucosinolatos. Los glucosinolatos son fitonutrientes que nos proporcionan beneficios de salud únicos ya que pueden ser convertidos en isotiocianatos (ITC) que tienen propiedades preventivas de cáncer.
Las Hojas de Mostaza salen al mercado a mediados de agosto hasta mediados de septiembre, es muy breve su estación, por lo que es típico que uno las envase y guarde.
Ingredientes
1 Litro de Yogur árabe (Laban) (Comprar en restaurant árabe) o yogur sin sabor
1 Taza de Sal
Sal y Pimienta para aliñar
Hojas de Mostaza (Venden en Rio Janeiro con Buenos Aires, Comuna de Recoleta)
Aceite Oliva
Preparación
Limpie las hojas, descartando las secas o marchitas, y los palitos de las hojas. Lávelas bien y píquelas fino. Déjelas en un bowl con agua (que cubra las hojas picadas) y la taza de sal de un día para otro.
Al otro día lávelas bien para sacarle la sal, extraer todo el liquido, séquelas y listo. Puede mezclar a gusto la cantidad de hojas de mostaza con yogur (lavan), deje tres días que fermente con el yogur y listo para consumir, puede comerlo como salsa para acompañar kubbe, hojitas de parra o ensalada lo que es muy refrescante. Puede envasarlas al vacío y congelar para consumir todo el año.
Paso a Paso
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
4 comentarios:
Emilio: tú sabes donde venden leche fresca en Santiago? Para hacer el laban en casa. Hasta hace un par de años atrás se podía comprar en el súper, en bolsa, pero ahora no existen.
Gracias de antemano.
Estimado Miguel, en el centro experimental agricola de la católica en pirque venden leche fresca.
Emilio, sabes dónde comprar las hojas de mostaza? No he podido pillar.
Venden en Rio Janeiro con Buenos Aires, Comuna de Recoleta
Lamentablemente durante Agosto solamente
Publicar un comentario