domingo, agosto 17, 2014

Tabule de Quinoa de 3 colores




Tabulé o Tabboulehes un plato vegetariano (a veces considerado como una ensalada) que tradicionalmente hecha de tomates, el perejil finamente picado, menta y cebolla, y sazonado con aceite de oliva, jugo de limón , y la sal. Bulgur a menudo se añade al plato; algunas variaciones añaden ajo o lechuga, o utilizan cuscús en lugar de bulgur.

Para los árabes, hierbas comestibles conocidas como qabd, forman una parte esencial de su dieta en la Edad Media, y platos como el tabulé dan testimonio de su continua popularidad en la cocina de Oriente Medio en la actualidad.

Originario de las montañas de Siria y el Líbano, tabulé se ha convertido en una de las ensaladas más populares en el Medio Oriente.  En Siria, Líbano, Palestina y Jordania, el salamouni variedad de trigo cultivado en la región alrededor de los Altos del Golán, Galilea, Judea y Samaria, Jezreel Valley , Hawran y en el Monte Líbano, Bekaa Valley y Baalbek fue considerado (a mediados del siglo 19th) como especialmente adecuado para la fabricación de bulgur, un ingrediente básico de tabulé.

Tradicionalmente servido como parte de un mezze (aperitivo) en el mundo árabe, tabulé fue adoptada por los chipriotas, variaciones de la misma son hechas por los turcos y armenios, y se ha convertido en un alimento étnico popular en las culturas occidentales.

Esta versión reemplaza el trigo burgol por Quinoa de tres colores (blanca, negra y roja), lo que le da un toque de fusión altiplánico exquisito.

Ingredientes

½ Taza Quinoa Blanca bien lavada
½ Taza Quinoa Roja bien lavada
½ Taza Quinoa Negra bien lavada
1 Taza Perejil Picado
1 Taza Pepino árabe o normal picado fino (sin cascara sin pepas)
1 Taza de Tomates en lata (si es invierno) o fresco picado fino
½ Taza de Menta picada (opcional)

Aliño

3 Cucharadas grande de Tahine o Yogurt
50cc Aceite Oliva
1 Limón su jugo (colado)
Sal y Pimienta

Nota importante sobre la Quinoa

Un aspecto importante cuando prepara Quinoa es que debe ser muy bien lavada, un buen plan es remojarla de un día a otro y lavarla bien. Naturalmente la Quinoa tiene mucha saponina (ingrediente del jabón), es principalmente para protegerse de los depredadores, por eso es clave lavarla bien sino va quedar amarga.

Preparación

En una olla ponga la Quinoa y el doble de agua, lleve a ebullición, y cocine por 15 minutos a fuego lento, cuele y lave en agua y deje estilar.

En un bowl mezcle la quinoa, perejil, pepino, tomate, menta, mezcle bien y lleve a la mesa.

Para el aliño ponga el  tahine, aceite oliva, jugo de limón, sal, pimienta y emulsione con la mine pimmer.

En una ensalada fría exquisita, perfecta para acompañar asados.

Paso a Paso











No hay comentarios.: