domingo, agosto 17, 2014

Salsa Romesco




La Salsa Romesco es típica de Tarragona, provincia de Cataluña en España, y según cuentan nació en ambiente marinero, allá por el siglo XV, gracias a que el ilustre Cristobal Colón se trajo consigo los conocidos como pimientos Romesco o pimientos Choriceros, base para esta exquisita salsa.
Según algunas fuentes, su precursor es un plato marinero (que aún hoy se puede degustar en la zona del delta del Ebro) cuya base es un sofrito con tomate, ñora (tipo de pimentón), pimentón y frutos secos.

Es una salsa perfecta, simple de hacer y exquisita, un aliado en esta época que parten las parrillas, puedes acompañar pescados, camarones, pollo incluso vegetales asado a la parrilla.

Ingredientes
1 Lata de Tomates Entero Centauro 500gr. (320gr. Neto)
1 Lata Chica Pimentones  (1/2 Taza)
1 Ramita de Romero (Ojalá con sus flores)
12 Almendras
12 Avellanas Europeas (Tostaduria Talca)
1 Cabeza de Ajo (puede ser menos si no le gusta tanto el ajo)
4 Cucharadas de Aceite Oliva extra Virgen
4 Cucharadas de Vinagre de Sidra
Pimienta y Sal a gusto

Preparación

Prenda el horno a 180ºC.

En una fuente ponga los tomates y el pimentón y el ajo en la bandeja del horno, cocine por 30 a 40 minutos. Parta la cabeza de ajo por la mitad y presione para extraer la pasta de ajo horneado.

Ponga todos los ingredientes en un bowl, y moler bien con la mini pimmer. Y listo un salsa maravillosa para acompañar pescados, camarones o pollo a la parrilla.

PD: La receta original ocupa unos crutones de pan fritos que se muelen también, yo los elimine porque son más pesados y el aporte es escaso.

Paso a Paso







No hay comentarios.: