domingo, agosto 31, 2014

Pate o Pâté de Campagne a las Finas Hierbas en Conservas




Pâté de Campagne de origen francés, paté de la campiña o del campo. Es un paté rustico de exquisito sabor, muy popular en el campo francés, difiere del resto de los patés principalmente porque el contenido de hígado es muchísimo menor que los paté más típicos francés, el Foie gras que es puro hígado de pato y ganso.

La historia del paté, esa deliciosa pasta untable hecha a base de carne o hígado, generalmente de cerdo o aves, se remonta a la Edad Media, cuando se preparaba rodeado siempre de una masa y se rellenaba de forma muy diversa como, por ejemplo, con anguilas y caballa, con paloma u oca, con cochinillo o venado.

Estos Patés, vienen envasados en un frasquito de vidrio, aqui les compartos la manera de hacerlo, asi tiene paté durante largo tiempo. (más de un año).


Ingredientes

1.5 Kilos de costillar deshuesado y cortado en pedazos
500 gr. de Hígado de Pollo o Cerdo
25 gr. Sal
6 gr. Pimienta recién molida
15 gr. Tomillo
15 gr. Salvia
15 gr.  Ciboulette
15 gr. Oregano Seco
5 gr. Ajo en Polvo
5 gr. Perejil seco o fresco
2 Huevos
100 cc Vino Blanco (cocinar Chalotas)
200 gr. Chalotas 
100 cc. Cognac o Ron
14 Frascos conserveros (200cc) Sodimac, hervidos en agua caliente.
300 cc Aceite Oliva

Preparación

En un sartén cocine la Chalota en Vino blanco hasta que absorva todo el liquido.

En la maquina moler carne con accesorio fino, muela el costillar, el hígado y la chalota, mezcle todo y agregue el resto de los ingredientes (sal, pimienta, tomillo, ciboulette, oregano, perejil, huevo batido, cognac). Y revuela hasta formar una pasta homogénea.

Envase la mezcla en los frascos, dejando 2 cm de espacio con el borde, tápelos y póngalos en una olla con agua  con un paño de genero en el fondo, hiérvalos por 30 minutos.  Deje enfriar los frascos, y destápelos y saque todo el liquido, y reemplácelo por aceite oliva hasta cubrir el pate, y vuelva a hervirlos en la olla para sellarlos definitivamente.

Y listo Paté de sueño, que puede consumir cuando quiera.

Paso a Paso
















No hay comentarios.: