lunes, enero 12, 2015

Pebre “Juerte” de 5 tipos Ajís


Pebre es una salsa del tipo adobo típico de Chile, parecida al chimichurri argentino o Pico de Gallo mexicano. Se usa al comer carnes o choripanes en un asado. También se sirve con sopaipillas o simplemente con pan.

El origen de su nombre viene del anglicismo Pepper (ají, pimienta), cuenta la historia que unos huasos le dieron a compartir a unos gringos y al probarlo dijeron "Pepper" y los huasos respondieron, si "Pebre".

La expresión “Hecho Pebre” se ocupa por ejemplo cuando uno choca y el auto queda en pedacitos, haciendo referencia a la manera como se cortan los ingredientes para este popular plato.

Existen varios tipos de pebre, pero los más comunes son el pebre de cilantro y el de ají. Aunque se parecen en condimentos, son diferentes, el de cilantro es un adobo de cilantro, cebollín, y ají entre otros condimentos, mezclando todo y dejándolo reposar para que se ablande. El de ají es más fuerte y consta del ají, ají puta'madre o Cacho de Cabra (líquido), ajo, cilantro, vino tinto y cebollín. También existe un tipo de pebre que consiste en base a cebolla y tomate, ambos picados en cubitos, con cilantro, aceite, vinagre, sal y a veces ají, lo que se llama en la gastronomía brasileña de vinagrete.

Existen dos tipos de personas los que les gusta el ají y los que no, a los que les gusta el ají como a mi, siempre quieren probar cosas nuevas, más picantes, y están dispuestos a experimentar. Este Pebre “Juerte” es uno de esos experimentos que espero que les guste, y el verano es perfecto porque los consigue todas las variedades de ají frescos.

Ingredientes los 5 Tipos de Ajís

2 Ají verdes (Tipo Cristal) cortado en rodajas finas
2 Ají Cacho de Cabra Rojo Frescos o Secos cortado en rodajas finas
2 Ají Jalapeños cortados en rodajas
1 Cucharita de Merkén en polvo
2 Cucharadas de Salsa de Ají (Cholula si tuviera)

Ingredientes para el aliño

2 Dientes de Ajos molidos o rallados muy fino
2 Cucharadas de Vinagre de Manzana o Sidra (baja el picos)
4 Cucharadas de Aceite de Oliva
Sal a gusto
Pimienta recién molida

Paso a Paso











No hay comentarios.: