domingo, enero 18, 2015

Pizza Delgada y Crujiente estilo New York




La pizza al estilo neoyorquino es un tipo de pizza elaborada en las pizzerías de la ciudad de Nueva York desde los comienzos de siglo XX.1 Una de las características principales es la de ser muy amplia de diámetro, y la extremada finura de su masa que permite ser doblada sin que se rompa. Por regla general se suelen servir con el topping clásico que consiste en salsa de tomate y queso mozzarella. Suele ser servida en porciones que permiten ser ingeridas en la calle ('street snack' ).

La historia de la pizza afirma que proviene de Italia, en concreto de Nápoles en el siglo XVIII. Los inmigrantes italianos popularizaron la pizza en Estados Unidos y en muchos barrios de inmigrantes era una comida muy popular signo identificador de su origen italiano. La primera pizzería de NorteAmérica se abrió en la ciudad de Nueva York en 1909 y la pizzería se denominaba Lombardi's.

Su dueño Gennaro Lombardi, llego a NY en 1897, el abrió un pequeño almacén,  y cuentan que su empleado Antonio Totonno Pero, empezó hacer pizza a la piedra para vender, fue tanto el éxito que Gennaro decidió abrir su pizzería.

 Este tipo de pizza se popularizo en los años 1909 y se caracterizó por su fineza en la masa, con el objeto de que se elaboraran al horno en menor tiempo. Las pizzerías se popularizaron en Manhattan y en Brooklyn.

Ingredientes Masa

1 Kilo Harina Trigo Doble 00 (Global Italia,  marca Spadoni, venden en jumbo también)
5 gramos levadura seca
1 Cucharada Azúcar
500 cc de Agua tibia
Orégano (opcional)
Pizca de Sal
4 Cucharadas de aceite de oliva

Ingredientes Pizza Salame

500 gr. Queso Huentelauquen Molido (Jumbo)
250 gr. Salami Ahumado
300 cc de Salsa de Tomates buena calidad
Orégano y Aceite de Oliva

Ingredientes Pizza Jamón Alcachofas

250 gr. Jamón pierna
100 gr. Aceitunas negras trozadas y sin cuesco
500 gr. Queso Huentelauquen Molido
1 Tarro Corazones de Alcachofa trozados en 2
Orégano y Aceite de Oliva

Preparación de la Masa

En un pequeño recipiente ponga la levadura, la azúcar y un poco de agua y deje reposar hasta que salgan burbujas (30 min aprox.). Aquí esta la clave en una pizza clásica se ocupa 20gr. de levadura por kilo, en cambio para masa delgada esto baja a 5 gramos.

En un bowl ponga la harina cernida, la levadura, aceite de oliva, orégano, sal, y ponga en la batidora con la opción gancho para amasar, y vaya agregando los 500cc de agua tibia de a poco. La masa estará lista cuando la toque con los dedos y los dedos salgan limpios.

Saque la masa del bowl, dele forma redonda y corte en 4 pedazos, redondeándolos, espolvorear harina y dejarlos reposar entre 30 minutos y 1 hora.

Tome una bola y empiece a darle formar de pizza con un uslero, y póngala sobre una bandeja perforada para hornear pizzas. (Las puede comprar en amazon.com).

Prenda el horno a 200ºC grados con opción aire circulante.

Para que quede extra crujiente, puede pre cocinar la masa en el horno por máximo 10 minutos.

Luego prepare la pizza con los ingredientes (a continuación la secuencia) y cocine por 25 minutos en el horno.

Preparación de la pizza

La secuencia es muy simple,

1) Se esparce salsa de tomate como base
2) Se distribuye el queso
3) La proteína Salame o Jamón
4) Aceitunas
5) Alcachofas
6) Chorro de Aceite
7) Orégano

Paso a Paso


































No hay comentarios.: