domingo, enero 11, 2015

Bu Chu Jeon: Tortilla Cebollin Camarones



Se denomina jeon a un conjunto de preparaciones, similares a un panqueque, que tiene como ingredientes base cebollin oriental, y acompañado con alguna proteína, pollo, pescado, camarones, mariscos o calamares.

El jeon suele tomarse como aperitivo, como banchan (pequeñas guarniciones) o como anju (acompañamiento de bebidas). También se sirve como plato importante para el jesasang disposición ceremonial de la mesa para el jesa, culto a los ancestros) y janchi (banquete o festival).

A veces se consume a veces como postre dulce, llamándose esta variedad hwajeon (literalmente ‘jeon flor’). El bindaetteok (jeon de frijol chino), el pajeon (cebolleta) y el kimchijeon son populares en Corea del Sur.

Fui hace una semana a un restaurant Koreano en el barrio bellavista, llamado Sukine, definitivamente uno de los platos que se robo la película fue este por eso quise prepararlo, 100% recomendable como acompañamiento para aperitivo o plato principal.

Ingredientes Batido
1 huevo de campo
370 cc agua fría
60 gr. Harina Arroz (jumbo)
250 gr. Harina de Trigo
2 Cucharadas Grandes Almidón de Maíz (Maicena)

Ingredientes Relleno
1 Manojo parte verde cebollin cortado en tiritas delgadas
1 ajo picado fino
1 Cucharadita de jengibre fresco picado fino
½ Taza Camarones pequeños

Ingredientes Salsa para acompañar las tortillas
¼ Taza Soya
3 Cucharaditas Aceite Sesamo
2 Cucharaditas Aceite de Aji
2 Cucharaditas de Ciboulette Picado Fino
2 Cucharaditas de sésamo blanco tostado
1 cucharadita de Azucar

Preparación Tortillas

En un bowl mezcle los ingredientes del batido y bata con batidor manual hasta que tengan la consistencia de batido de panqueques. Agregue ajo, jengibre, cebollin y camarones y revuelva con espátula.

Caliente un sartén anti adherente, y ponga un cucharón asegurándose que se distribuya bien en el sartén quedando de no más de ½ cm. Cocine 3 minutos por un lado y 3 minutos por el otro. Y sirva cortado en triángulos acompañados con de la salsa para untar.
Preparación de la salsa
Mezcle la soya, aceite de sésamo, aceite de ají, sésamo, ciboulette, azúcar y revuelva bien.

Paso a Paso
















No hay comentarios.: