domingo, octubre 19, 2014

Pulpo Perfectamente Tierno



Si usted es un obsesivo de la cocina, y ha querido tener siempre un pulpo perfectamente tierno y ha seguido los consejos, lavarlo con sal, apalearlo, asustarlo, congelarlo, ponerle bicarbonato al agua, cocinarlo con tomates, hablarle golpeado, los típicos 20 minutos de hervido por kilo, cocinarlo y dejar que se enfríe en la misma agua, que depende del color, etc. y todos estos métodos lo único que han conseguido es un pulpo cocinado pero nunca tierno como en un restaurante en Lima. Si se mortifica la vida pensando como lo harán tan tierno? como lo logran los chef?

Se acabaron las pesadillas, con este octópodo, descubrí en internet el método perfecto, sin tanto trámite, sin tanta faramalla, un método simple que les explico a continuación.




Ingredientes

1 pulpo fresco 1 a 1.5 kilos lavado un par de veces nada más
1 taza de agua fría
1 Olla a presión

Preparación

Ponga el pulpo en una olla a presión con la taza de agua cierre la olla y póngala a fuego lento, cuando el pitúto de control de presión este en la segunda rayita o empieza a pitear, cuenta  8 a 10 minutos y apague el fuego, saque la presión de agua (déspinchar), ponga el pulpo en agua fría y listo para cortar con tenedor.

Dato de la olla a presión: Kuhn Rikon



Paso a Paso











2 comentarios:

Unknown dijo...

Y se corta con tenedor?

Emilio Deik dijo...

Se corta con tenedor o cuchara