sábado, febrero 12, 2011

Baby Back Ribs Estilo Tony Roma´s



Por más de 30 años, Tony Romas ha sido famoso por sus costillas con salsa BBQ. Todo comenzó en el año 1972 al norte de Miami, cuando Tony abrió su primer restaurant. Un fin de semana, Tony echó unas costillas “Baby Back Ribs” a la parrilla y el resto es historia.

El restaurante ofrecía una decoración casual y un ambiente confortable, genuinamente cordial, con un menú sencillo pero con platillos sensacionales a precios accesibles.

En enero de 1976 Clint Murchison Jr., financiero tejano y propietario del equipo de los vaqueros de Dallas, asistió a Miami para presenciar el Super Bowl; después de probar en Tony Roma's Place las costillas, quedó convencido de que eran las mejores que había comido. Clint Murchison Jr. se entrevistó con Tony Roma y adquirió los derechos de franquicia del concepto Tony Roma's para Estados Unidos, formando Roma Corporation, que posteriormente se convertiría en Romacorp Inc. (hasta la fecha dueña de los derechos de franquicia de Tony Roma's). El resto es la.

Tony Roma abrió su segundo restaurante en Florida en 1976; ese mismo año estableció presencia en la costa del Pacífico, desarrollando una unidad en Beverly Hills. En los siguientes 5 años se abrieron restaurantes en Florida, California, Hawai, Nevada, Nueva York, Tennessee, Texas y Japón. Hoy se tienen más de 260 restaurantes Tony Roma's en el mundo, conviertiendose en la historia culinaria de mayor éxito internacional en su categoría.

Se considera costillas Baby Back las que proviene de cerdo joven con características bien precisas de tamaño 12 huesos y ancho de 10 centímetros, con eso se asegura una optima calidad.

Generalmente son acompañadas de salsa BBQ (barbeque), de origen norte americano, posee muchas variaciones en la actualidad. Existen tantas como tantos la cocinan, se puede comprar en el supermercado.

Las costillas estilo Tony Romas son uno de mis platos favoritos, intente cocinarlos de varias manera sin mucho éxito, hasta que investigando la receta original en internet, logre depurar el método perfecto, tal como lo sirven el restaurant, por favor inténtenlo es fácil y el resultado sorprendente.

Ingredientes

2 tira de costillas “Baby Back Ribs”, puede comprar en http://www.elabastocarnes.cl/ o http://www.ensucasa.cl/sitio/
1 pote de salsa BBQ
1 rollo de papel aluminio
Pimienta

Preparación

Pinte las costillas con la salsa BBW muy sutilmente solo para darles gusto, agregue un poco de pimienta molida a gusto, envuélvalas 2 veces con papel aluminio bien hermético y déjelas macerar en el refrigerador 2 horas al menos (lo mejor es de un día para otro).

Caliente el horno a 120° grados (clave que la temperatura sea precisa), y en una bandeja del horno coloque las 2 costillas envueltas en papel aluminio por 3 horas, una vez finalizado apague el horno y deje reposar 15 minutos antes de abrir y eliminar todo el liquido que queda.

Aquí tiene 3 alternativas:

1) Subir la temperatura del horno a 140º y volver a meterlas sin el alusafoil y con una nueva capa de salsa BBQ, esto lo puede repetir un par de veces para que quede una capa gruesa y dorada de salsa BBQ. (Proceso de laqueado) (Mejor alternativa) (duración 15 - 18 min aprox)

2) Servirlas de inmediato

3) Seguir con la receta de Tony Romas, prepara la parrilla a fuego medio y gríllelas 7 minutos por lado con abundante salsa BBW, puede hacerlo también en el grill del horno.

4) Congélelas y cuando sea la oportunidad, descongélelas y a la parrilla.

PD: El resultado es sobresaliente, acompañe con Puré dulce o picante, papa al horno abierta al medio con salsa agria, choclo cocido pasado por la parrilla con un poco de azúcar o la típica ColeSlaw.



7 comentarios:

Macarena dijo...

Cuál de todas las salsas, usaste alguna marca en especial me gustan más bien dulces, como con sabor a chancaca.

Emilio Deik dijo...

La que uso es la salsa Hunt´s BBQ Honey Mustard, si vives en Chile el jumbo la trae.

http://www.mumumio.com/tienda/savourshop/salsa-barbacoa/hunt-s-bbq-honey-mustard-salsa-barbacoa-612gr

Macarena bello dijo...

Esa misma compré, ahora las voy a dejar macerando, ojalá me queden ricas en especial me gustan las del mamut. Mańana te cuento como me fue. Bye grax.

Anónimo dijo...

Segui al paso tus instrucciones y quedaron de lujo! Hice una excepcion eso si, a un par de costillitas le aplique miel cuando las tenia en la parrilla a grille y ni te cuento como quedaron.... Muy similares a las del mamut

Unknown dijo...

Muy buena receta!, pero falto especificar cuanto tiempo mas dejarlo en el horno, despues de la cocción, lo que hice yo fue dejarlo 15min mas por lado

Macarena dijo...

Hola, fui al Tony Roma 's del Parque Arauco y resultaron ser desastrosas. Secas, duras y chiclosas. Que decepción y se tardaron demasiado.
Prefiero prepararlas en casa con tu gran receta, voy a probar lo de la miel.

Tienes una receta de esa ensalada de repollo dulce, me encanta. Coleslow algo así.

Saludos.

Emilio Deik dijo...

maca aqui esta la receta,
http://emiliodeik.blogspot.com/2011/02/ensalada-coleslaw.html