viernes, abril 03, 2015

Ajís Rellenos con lo que quedo del Asado del Fin de Semana



El fin de semana es tiempo de relajo, y que mejor relajo que comer rico compartiendo con amigos.

Muchas veces sobra comida del fin de semana y la idea es tener recetas fáciles y ricas que permita aprovechar lo que quedo del fin de semana o de esa fiesta de cumpleaños.

La carne de vacuno, pollo o cerdo es extraordinariamente dúctil, y uno puede utilizar carne salada y cocida para transformarlas en platos nuevos donde nadie detectaría el origen de los ingredientes, reciclando de manera eficiente y rico.

Es esa la motivación de esta nueva sección, en que nos focalizaremos a lo que sobra del asado, y sus usos alternativos en la semana,

Ingredientes

8 Ajís grandes (puede ser Verde chileno, Amarillo peruano, Rocotto, o Amarillo en estado verde) cortados en las puntas y ahuecados sin semillas.
1 Kilo Carne Cocida del asado Fin de semana (todas sirven) cortada en cuadros chicos (Puede utilizar pollo, longanizas, prietas, lo que le sobro del asado)
1 Cebolla grande morada picada en cuadritos
100 gr. Queso Chanco Rallado fino
1 Cucharada Paprika o ají de color
1 cucharada de Orégano
200cc Vino Blanco cualquier sepa
Sal (si la carne esta salada, con precaución)

Preparación del Pino de Carne

En un sartén fría la cebolla morada y los despuntes de los ajís picados, una vez que la cebolla este transparente, agregar la carne, aji de color,  orégano y vino blanco y cocine hasta que se haya evaporado el alcohol. Deje enfriar.

Preparación Ajís Rellenos

En una olla con agua fría ponga los ajís ahuecados y caliente hasta que el agua este hirviendo y retire y ponga los ajís en agua fria, puede repetir el proceso de blanqueado si los desea menos picantes.

Rellene los ajís con el pino de carne y reserve. En una bandeja de vidrio para horno, ponga una capa de pino de carne, luego alineados los ajís rellenos, y encima el queso. Cocine a 180ºC por 20 minutos o hasta que el queso ese completamente derretido.
Sirva acompañado con ensaladas, arroz o puré.


Paso a Paso
























No hay comentarios.: