domingo, agosto 04, 2013

Wafer de Vainilla by Chefsteps


Primero que nada no confundir Wafer con Waffle. Wafer es una oblea o barquillo muy delgado, secos que a menudo acompañan helados y los Waffles son una masa esponjosa que se cocina en una plancha que calienta por los 2 lados y son típicos de los desayunos americanos donde se le agrega miel de maple u otro.

La historia de la oblea empieza hace varios siglos. Su origen no resulta fácil de determinar, se estima que su origen viene del antiguo Egipto, pero en términos descriptivos que se le aplican son generalmente de origen medieval, en el Renacimiento la oblea se servía como postre. Se trataba de un alimento de lujo que sólo estaba al alcance de la aristocracia y la alta burguesía. A continuación la oblea cobró un valor sacro como símbolo de la celebración eucarística: la hostia. Actualmente la oblea es un producto que está al alcance de todo el mundo, mayores y chicos, ricos y menos ricos.
En el caso de la hostia que se emplea en los ritos sagrados el ingrediente principal es la harina de trigo, mientras que las numerosas variantes de oblea procedentes de los países asiáticos tienen como ingrediente principal la harina de arroz. 
Las obleas enrolladas en tubos no eran un invento del Renacimiento a pesar de que se hizo popular en ese momento. El concepto se dice para rastrear a los cristianos de Siria, que fueron especialmente bien conocidos por sus pasteles rellenos durante el período bizantino. Un tipo de la oblea se envasó por primera vez alrededor de palos de caña de azúcar para que se seque, luego se retira, lleno de varias mezclas ricas de puré de fruta o queso y frita o al horno. Estos dulces fueron trasladados a la India por los cristianos sirios que se asentaron allí y fueron continuadas por los exiliados sirios que viven en Chipre durante la dinastía de Lusignan (1291-1489). Barquillos rellenos de jalea o usada estilo bocadillo de frutas cocidas en vino y puré, siguió siendo popular como dulces de Navidad en Europa hasta bien entrado el siglo XIX. Bent en conos, que se utilizan para mantener varios dulces, y esta idea fue la base para el ahora omnipresente cono de helado comercializado en el Centenario de EE.UU. en 1876.
Esta receta fue extraída de un sitio que me encanta, www.Chefsteps.com los invito a visitarlos van  a disfrutarlo.
http://www.chefsteps.com/activities/vanilla-wafers
Ingredientes
110 gramos de Mantequilla sin Sal
210 gramos de Azúcar
160 gramos de Harina
3 gramos de Sal
3 gramos de Bicarbonato o Polvos de Hornear
2 Claras de huevo
4 bayas de Vainilla (sus semillas solamente) (Venden en Coquinaria o La Vega) o una cucharadita de concentrado o sucedáneo de Vainilla.


Preparación

Mezcle la Harina con la sal y los polvos de hornear.

En un bowl mezcle la azúcar con las semillas de vainilla, sea paciente hasta que se integre plenamente las semillas de vainilla con la azúcar.

Ahora ponga la azúcar con la vainilla integrada en una batidora, con la herramienta para revolver y agregue la mantequilla y mezcle bien. Ahora agregue las claras y siga revolviendo bien.  Ahora agregue la harina en 3 partes y siga revolviendo cada vez.

Una vez integrada toda la mezcla, póngala en una manga pastelera, y sobre una bandeja de horno enmantequillada, ponga un copo de mezcla dejando espacio para los siguientes dado que en el proceso de horneado se extienden para que quede una oblea plana.

Caliente el horno en modo aire circulante a 133ºC y cocine por 60 minutos, si no tiene aire circulante rote la bandeja cada 20 minutos.


El resultado es exquisito, pueden comerlas solas o con helado.

Paso a Paso
























No hay comentarios.: