miércoles, agosto 14, 2013

Mermelada de Kumquat



El kumquat, naranjo enano, naranjo chino,  kinoto  o quinoto, son árboles o arbustos perennifolios, de crecimiento lento, que alcanzan los 5 m de altura, originarios de China, poseen un fruto pequeño similar a una naranja, aunque el sabor de su fruto es más ácido al de la naranja, tiene la particularidad que su cascara es dulce y su interior amargo.

A mediados del siglo XIX, el botánico Robert Fortune, importó a Europa y, posteriormente a Estados Unidos, esta planta (“Fortunella margarita” ) desde China, que actualmente es cultivada a gran escala, además de en países de Asia, en Grecia, en el sur de los Estados Unidos y en gran parte de Sudamérica.

Hace algunos años se vende en Chile, y la gente no tiene mucha idea para que se usan los frutos, aquí les comparto una receta para hacer mermelada.

Ingredientes

2 kilos de Kumquat partidos en cuatro sin semillas
1.5 kilos de Azucar
4 Anis estrellados
4 Naranjas su jugo colado

Preparación

En  un bowl deje los kumquat, azúcar, anis y jugo de naranja y deje reposar un par de hora. Introduzca el contenido del bowl en una olla y cocine a fuego medio hasta producir la consistencia de una mermelada, retire el anis y envase con la mermelada caliente y tape de inmediato.

Paso a Paso










4 comentarios:

Pepe Botella dijo...

Tengo un bonsai naranjo en casa y no sabía que hacer con los frutos que ya estaban súper maduros pero imposible de comérselos como una fruta. Gracias por la receta!

Pepe Botella dijo...

Esta receta no funciona, la seguí y quedó amarga completamente... imposible de comer! Es una lástima perder el tiempo y los ingredientes así!

Emilio Deik dijo...

Pepe, esta mermerlada es bien especial, depende mucho de la madurez de los frutos y la cantidad de azúcar, son asi lo Kumuat es como una mermelada acida.

Alejandra Vera dijo...

hice mermelada de kinotos estos días y lo que leí en una página, no recuerdo cual, es que hay que hervirlos primero solo en agua, por lo menos 3 o 4 veces, es decir se hierve, y se cambia de agua, se vuelve a hervir yasi hasta 4o 5 veces y por ultimo hacer la mermelada, yo lo hice, y no salen amargos