domingo, agosto 18, 2013

Cheese Cake estilo New York (sin masa)




Cuando la cheesecake se encontraba instalada en la gastronomía europea le llegó el momento de cruzar el Océano Atlántico. Ya en Estados Unidos un productor de quesos intentó elaborar la receta de cheesecake que incorpora el queso francés Neufchatel y por error dio origen al reconocido queso Philadelphia (Kraft Foods, fundador originario de esa ciudad). Este error haría surgir el famoso cheesecake americano.

Básicamente, los cheesecakes horneados pueden dividirse en dos grupos: los muy firmes y relativamente secos, como el ‘New-York style’, y los más cremosos y "espumosos" -por decirlo de alguna manera-, con una textura parecida a un mouse.

La versión de New York, al ser más firme, se puede dar el lujo de no ocupar masa, lo que hace que sea un postre mucho más fácil.

Aquí les comparto una receta del famoso chef inglés Gordon Ramsay, quien la estreno en su nuevo programa del Canal 4, “Ultimate Cookery Course”, puede ver capítulos en Youtube (http://m.youtube.com/watch?feature=plpp&v=xR-4Kac8c2s). 


Ingredientes

570 gr. Queso Philadelfia (puede hacerlo con mascarpone tb)
3 Huevos batidos suave
¾ Taza de Azúcar
1 ½ Taza de Frutillas o Frambuesas o Arándanos (depende de la estación)
1 Cucharada de ralladura de limón
2 Cucharadas de Harina sin polvos de hornear


Preparación

Pre caliente el horno a 180º C. Tome un molde con soporte desmontable y enmantequille abundante, dejando en el refrigerador para que la película de mantequilla se mantenga solida.

En un Bowl mezcle el Queso Philadelfia y la Azúcar, bata a mano o máquina,  y vaya de a poco agregando el huevo batido (3 tandas), luego la harina. Con una espátula agregue las ralladura de limón y las frutillas, revolviendo suavemente.

Vierta el contenido del bowl en el molde, de unos golpecitos para que se ajuste bien, y cocine en el horno por 35 minutos. Terminado el tiempo deje que se enfríe.

Paso a Paso









No hay comentarios.: