miércoles, agosto 14, 2013

Mermelada de Kumquat



El kumquat, naranjo enano, naranjo chino,  kinoto  o quinoto, son árboles o arbustos perennifolios, de crecimiento lento, que alcanzan los 5 m de altura, originarios de China, poseen un fruto pequeño similar a una naranja, aunque el sabor de su fruto es más ácido al de la naranja, tiene la particularidad que su cascara es dulce y su interior amargo.

A mediados del siglo XIX, el botánico Robert Fortune, importó a Europa y, posteriormente a Estados Unidos, esta planta (“Fortunella margarita” ) desde China, que actualmente es cultivada a gran escala, además de en países de Asia, en Grecia, en el sur de los Estados Unidos y en gran parte de Sudamérica.

Hace algunos años se vende en Chile, y la gente no tiene mucha idea para que se usan los frutos, aquí les comparto una receta para hacer mermelada.

Ingredientes

2 kilos de Kumquat partidos en cuatro sin semillas
1.5 kilos de Azucar
4 Anis estrellados
4 Naranjas su jugo colado

Preparación

En  un bowl deje los kumquat, azúcar, anis y jugo de naranja y deje reposar un par de hora. Introduzca el contenido del bowl en una olla y cocine a fuego medio hasta producir la consistencia de una mermelada, retire el anis y envase con la mermelada caliente y tape de inmediato.

Paso a Paso










4 comentarios:

Unknown dijo...

Tengo un bonsai naranjo en casa y no sabía que hacer con los frutos que ya estaban súper maduros pero imposible de comérselos como una fruta. Gracias por la receta!

Unknown dijo...

Esta receta no funciona, la seguí y quedó amarga completamente... imposible de comer! Es una lástima perder el tiempo y los ingredientes así!

Emilio Deik dijo...

Pepe, esta mermerlada es bien especial, depende mucho de la madurez de los frutos y la cantidad de azúcar, son asi lo Kumuat es como una mermelada acida.

Unknown dijo...

hice mermelada de kinotos estos días y lo que leí en una página, no recuerdo cual, es que hay que hervirlos primero solo en agua, por lo menos 3 o 4 veces, es decir se hierve, y se cambia de agua, se vuelve a hervir yasi hasta 4o 5 veces y por ultimo hacer la mermelada, yo lo hice, y no salen amargos