viernes, marzo 20, 2015

Sangría




El origen de la sangría es tan confuso como su elaboración, siempre adaptada al paladar de quien la prepara, si bien nadie discute que sus ingredientes básicos son el vino y las pulpas o cáscaras de diversos frutos, sobre todo cítricos, y que se trata de la bebida española por excelencia. Sin embargo, en 1788 el padre Esteban Torres afirmaba en su Diccionario del castellano que la sangría era una “Bebida inventada por los ingleses que se toma mucho en las colonias inglesas y francesas de América".

Existen teorías que sitúa el origen de la sangría en las Antillas cuando esta era una colonia británica, y que el término sangría proviene de la voz inglesa sangaree, de la que a su vez proviene la palabra española sangre. También se conoce el consumo de sangría desde la primera década del siglo XIX en Ecuador.

 Así, la sangría, que era llamada “limonada del vino" en algunas colonias españolas de América, recuperó su origen idiomático al extenderse su consumo en España a partir de 1850.
Sí que es cierto que la teoría más aceptada sitúa la sangría como una bebida de origen en la península ibérica en primera década del siglo XIX, una evolución de una de las más antiguas tradiciones españolas, la producción del vino. Aún así nos podríamos remontar muchas décadas atrás en tiempo y seguiríamos encontrando bebidas parecidas a la sangría, ya que los vinos más antiguos eran fuertes y tenían que ser endulzados con frutas.

Hace unas semanas fui al “Balbona”, y me gustaron varios platos, pero lejos la Sangria fue lo que más me llamo la atención, pregunte como se hacia, y aquí esta la receta,

Ingredientes

750cc Vino Tinto (depende el gusto la cepa que le gusta) (mantener en el refrigerador previamente)
300cc Lata de Canada Dry Light (300cc) (mantener en el refrigerador previamente)
1 Naranja Cortada en cuadros con cascara sin pepas
1 Limón sutil o americano cortado en cuadros
1/3 Manzana cortado en Cuadros con cascara
5 Frutillas cortadas en laminas (opcional)
2 Vasos de Hielo
2 Tapitas de Licor de Naranja (Cointreu)
1 Cucharada de Azúcar Flor

Preparación (Puede ajustar más o menos alcohol)

En una garra ponga primero los líquidos, luego los sólidos (frutas) , hielo y azúcar flor, y revuelva bien,  y listo.

Paso a Paso




No hay comentarios.: