sábado, agosto 18, 2012

PF Chang`s Chicken Lettuce Wrap


Hace un par de meses llego al Parque Arauco esta cadena americana, que se especializa en comida estilo Asian Bistro, cuando uno la visita juraría que es de origen Chino o similar, pero su origen es muy distinto.

La cadena se fundó en 1993 por Paul Fleming y Philip Chiang, por eso el nombre PF Chang`s. El primer restaurante abrió sus puertas a Scottsdale Fashion Square en Scottsdale, Arizona. Hoy poseen mas de 200 restaurantes alrededor del mundo, y son inversionistas Mexicanos los que lideran la franquicia en Chile.

Uno de sus “appetizer” mas característicos son los famosos “Chicken Lettuce Wrap”, que vienen acompañados con lechugas y fideos de celofán (a base de porotos).

Estas envolturas o wraps de lechuga son consideradas un plato "nuevo" en el mundo de la cocina, su origen no excede los 30 años de antigüedad. Erróneamente son etiquetadas como comida China o Vietnamita, tal vez por lo exótico, pero los chinos no incorporan vegetales crudos en sus recetas, es una medida sanitaria que se practica hace cientos de años.

Estos “Chicken Lettuce Wrap” son uno de mis platos favoritos, busque la receta secreta y aquí se las comparto, es un plato que aporta entretención a la mesa, los niños disfrutan de hacer los rollitos de lechuga, pollo y fideos crujientes.


Ingredientes Salsa para Cocinar
1 Cucharadita de Maicena
3 Cucharadita de Salsa Hoisin
2 Cucharaditas de Vino de Arroz
3 Cucharadita de Soya


Ingredientes Chicken Wrap

750 Gramos de Pechuga de Pollo cortada en Cuadritos de ½ Cm
8 Hongos Shitakes frescos sin tallo y cortado en cuadritos chicos
1 Lechuga Escarola o Iceberg
250 gr. de Bambu en tarro cortado fino www.chinahousemarket.cl
250 gr. de Water Chestnuts picadas fino(Castañas de Agua) www.chinahousemarket.cl
2 Cucharaditas de Agua
1 Cucharadita de Vino de Arroz
Sal y Pimienta
2 Cucharaditas de Salsa de Ostras
5 Cucharaditas de Aceite de Maíz
1 Cucharadita de Aceite de Sésamo
1 Cucharadita de Jengibre Fresco picado
2 Dientes de Ajo picado fino
1 Cucharada de Azúcar rubia o simple
2 Cucharaditas de Maicena
2 Cebollines picado solo la parte verde
2 Ajís rojos picado fino sin pepas (Opcional)

Ingredientes Fideos de Celofán

1 Paquete de Fideos Celofán (Cellophane Chinese Noodles)
1/2 Litro de aceite de canola o maíz


Preparación de la Salsa para Cocinar

Mezcle bien la maicena, salsa hoisin, vino de arroz y Soya y reserve.

Preparación Marinada del Pollo

En un bowl mezcle el pollo, la maicena, vino de arroz, soya, 1 cucharadita de aceite, salsa de ostras, sal y pimienta y deje reposar 15 minutos.

Preparación General

Caliente el WOK y ponga 3 cucharaditas de aceite, y fría por aproximadamente 4 minutos, luego retire del WOK y reserve al lado.

Agregue al WOK, 2 cucharaditas de aceite y una vez caliente, agregue el jengibre, ajo, ají (opcional), cebollín y cocine revolviendo por 1 a 2 minutos. Agregar agua, los hongos shitakes, los trozos de bambú, castañas de agua, azúcar rubia, y cocine por otros 2 minutos sin dejar de revolver. Luego agregue el pollo y la salsa de cocción y cocine unos 3 minutos más hasta que tome consistencia el plato.

Preparación de Fideos de Celofán

En un sartén ponga una buena cantidad de aceite de maíz o maravilla, y cuando este caliente ponga uno poco de fideos, se van a inflar rápidamente, de vuelta para que se inflen por le otro lado y listo.


Presentación

En un plato se pone una capa de fideos celofán, encima el pollo y se acompaña con las hojas de lechuga separadas. Para comerlos tome una hoja de lechuga y ponga una mezcla de fideos con el pollo cocinado, enrolle y listo para disfrutar de los famosos “PF Chang`s Chicken Lettuce Wrap”.

Paso a Paso


















1 comentario:

wendy yaksic dijo...

Que buenos!!!!