martes, agosto 28, 2012

Canoas de Cascara de Papas (Potatoes Skins) TGI Friday´s


Las papas se han convertido en un ingrediente básico en la dieta de cualquier familia, lamentablemente la cascara siempre se ha descartado. Pero con el tiempo se empezó a mantener la cascara como innovación y por sus características estéticas y alimenticias.

Según algunos registros, las papas con cascara se utilizaron por primera vez en la fabricación de aperitivos a mediados de los años sesenta en el restaurant RJ Grunts, de Chicago.

La inspiración Richard Melman para preparar Papas con Cascara en R.J. Grunts, provenía de una historia que el chef escucho en la radio sobre los marineros que comian las cascaras de papas, debido a que necesitan de sus vitaminas para protegerse de la enfermedades mientras estaban en el mar, el tema le llamo la atención y decidio experimentar inventando este famoso aperitivo.

Por otro lado en 1965, Alan Stillman vendedor perfumes compró un destartalado tugurio en New York City. Lo remodelado y la llamó T.G.I. Friday´s. La primera semana de funcionamiento, la policía tuvo que cercar el área para ayudar a controlar la cantidad de gente que quería entrar al restaurante. Su gran acierto fue implementar zona de mujeres solteras con precios especiales. Quienes en 1974 incorporaron al menú estas exquisitas cascaras de papa.

La cascara de las papas es una fuente rica de nutrientes como la vitamina C y B6, potasio, cobre, hierro, magnesio y zinc. Contiene también una buena cantidad de proteína. El folato también está presente en una cantidad buena. La cascara también contiene fitonutrientes, que son una rica fuente de antioxidantes, útiles para prevenir el cáncer.

Ingredientes

6 Papas grandes limpias y con cascara
1 Taza de Tocino frito y trozado
1 Taza de Queso Cheddar rallado grueso
¼ Pimenton Rojo cortado en cuadritos chicos
1 Taza de Crema acida
1 Ramo de Ciboulette picado fino o 1 Cebollin
½ Taza aceite de oliva o mantequilla
Sal y Pimienta


Preparación

Caliente el horno a 200º grados. Pinche por todos lados las papas con un tenedor para evitar que la cascara se desprenda de las papas. Póngalas en el horno y cocine por aproximadamente 1 hora.

Déjalas enfriar y córtelas por la mitad, con una cuchara vaya sacando el centro de la papa dejando que la cascara tenga un grosor de 1/2 a 1 cm. Con pincel pinte con aceite de oliva o mantequilla derretida las cascaras de papa por fuera y por dentro y ponga al horno por 5 minutos un lado y luego 5 minutos por el otro.

Sáquelas del horno y rellene con queso y tocino trozado, ponga encima el pimenton picado fino. Luego hornee por 5 minutos mas hasta que el queso este derretido.

Sírvalas acompañadas con la crema acida mezclada con el cebollín o ciboulette.

PD: Puede innovar rellenándolas de tomates, jamón, champiñones, camarones, crema acida, etc.


Paso a Paso













No hay comentarios.: