viernes, noviembre 27, 2015

Salsa Mil Islas o Thousand Island Dressing o Russian Dressing





La salsa mil islas (en inglés Thousand Island Dressing) es una salsa de color rosado, que es muy similar a la Russian dressing (se cambia la Mayonesa por  Yogurt) elaborada por regla general con una mezcla de mayonesa y kétchup, todo ello con verduras diversas finamente picadas, que en la mayoría de los casos, se trata de escabeches diversos (con Vinagre o Agua con Sal), cebollas, pimiento, y/o aceitunas; se puede encontrar entre sus ingredientes también huevo duro picado. Se suele emplear por igual para aliño de ensaladas o como relleno de sándwiches, especialmente en los restaurantes de fast-food.

El Thousand Island dressing ha sido citado en numerosas ocasiones desde al menos el año 1912, pero debe decirse que existen múltiples versiones confrontadas acerca de sus orígenes:


• El nombre se refiere a una multitud de pequeños pedacitos que se encuentra a menudo en este aliño, lo que aparenta ser múltiples islitas.

• Se menciona que fue inventada en el Hotel de Chicago's Blackstone en el año 1910.

• Sophia LaLonde se dice inventó la salsa en las primeras décadas del siglo XX, substituyendo la mahonesa por el yogurt empleado en la Russian dressing, añadió rábanos encabeche, cebollino y en algunas ocasiones huevo cocido finamente picado. La salsa se popularizó entre sus invitados, actores como May Irwin, quien le dio el nombre al aderezo, la casa donde vivía LaLonde en Thousand Islands región del estado de New York al este de Ontario.

• George Boldt, del Hotel Waldorf-Astoria, popularizó este aderezo con las instrucciones detalladas de su maitre d'hotel, Oscar Tschirky, llegando a ponerlo en el menú del Hotel. Boldt tenía su residencia en el Boldt Castle sobre las Thousand Islands.

El Thousand Island dressing es un ingrediente en el Reuben Sandwich, que se unta sobre el pastrami, Chucrut (sauerkraut), y las tostadas (en algunas ocasiones se pone como sustituto de Russian dressing). En los 1950s el Thousand Island dressing llegó a ser un aderezo estándard, empleado en la elaboración de sándwiches y ensaladas. Su empleo es muy generalizado en los resturantes de comida rápida.

McDonald's salsa especial para la hamburguesa Big Mac es muy similar a la Thousand Island dressing.
Arby's, una cadena de asados de carne (roast beef chain) emplea la Thousand Island dressing en su Market Fresh Reuben sandwich.
Wendy's emplea en sus promociones Wendy Melt.
Steak n Shake, una cadena con combinación de diner/fast food, empela una salsa denominada Frisco Melt, All-American Melt, Chicken Melt, y el Turkey Melt con variantes de la Thousand Island dressing.
Corner Bakery, emplea la Thousand Island en su "Turkey Derby" sandwich.

Ingredientes

1 Taza de Mayonesa
1/4 Taza de Ketchup
1/4 Taza Apio picado fino
1/4 Taza Cebolla morada o Chalota picada fina
1/4 Taza Perejil o Ciboulette
1/4 Taza Sweet Relish
1 Cucharadita de Salsa ají Cholula
1 Cucharadita de Salsa Inglesa
Sal y Pimienta


Preparación

Mezcle todos los ingredientes y lista su Salsa,  especial para acompañar ensaladas, sándwich, etc.

Paso a Paso








No hay comentarios.: