lunes, octubre 12, 2015

Muffins Sanos de Miel Zanahoria Nueces y Semillas Varias



Un muffin (conocido comúnmente en español como magdalena, panquecito, panqueque, ponquecito, ponqué, "cubilete" o queque por lo que todos son muffin tradicionales) es un producto de (repostería) elaborado con pan dulce y otros ingredientes (sobre todo con dulces). Cocinado al horno en moldes al uso, presentan una base cilíndrica y una superficie más ancha, con forma de hongo. La parte de abajo suele estar envuelta con papel especial de repostería o aluminio, y aunque su tamaño puede variar presentan un diámetro inferior al de la palma de la mano de una persona adulta .

El muffin guarda similitudes con la magdalena pero es un alimento distinto, debido a que presenta un sabor menos dulce y tiene otro tipo de elaboración, ingredientes, y sabores de toda clase. Se consume habitualmente en el desayuno o merienda.Ingredientes

El origen de este alimento se encuentra en Inglaterra,concretamente en Londres , donde existen referencias en recetarios a partir de 1703. Su nombre deriva de la palabra original moofin, cuyo origen puede deberse a una adaptación de la palabra francesa moufflet (pan suave).1 El pastel se consumía preferiblemente en desayunos o como tentempié y se incluyeron varios sabores como fruta seca o fresca, especias y chocolate.

A partir de la década de 1950, se comenzaron a comercializar distintos paquetes de muffins, tanto en Inglaterra como en Estados Unidos, en distintas cafeterías, pastelerías y tiendas de alimentación.

Esta receta la adapte del libro “Cocina de Mercado” de Sol Fliman, elimine la azúcar, agregue miel de palma y no ocupe la avena ni la mezcla del toppings (menos pega más simple). También elimine la ralladura de naranja por licor de naranja Cointreau. Además ocupe mini moldes de muffins. Espero que les guste.

Ingredientes

350 gr. de Harina Blanca sin Polvos de Hornear
2 Cucharaditas de Polvos de hornear
1/3 Taza Aceite de Maravilla o 80 gr. Mantequilla
300 gr. Zanahoria rallada fina
¾ Miel de Abeja (Puede ser una taza si lo quiere más dulce o 1/2 si lo quiere más ligth)
¾ Taza Nueces Trozadas
2 Cucharadas de Miel de Palma
2 Cucharadas Semillas de Amapola
2 Cucharadas Semillas de Zapallo
3 Cucharadas Semillas de Maravilla
½ Cucharadita de Canela en Polvo
1 Tapita de Licor de Naranja Cointreau

Preparación

Prenda el horno a 185ºC.

En un bowl ponga la zanahoria, aceite,  miel,  huevos licor de naranja Cointreau, revuelva con la espátula, cuando la mezcla este homogénea, agregue la harina mezclada con los polvos de hornear y la canela. Una vez que la mezcla este homogénea agregue las semillas de zapallo, maravilla, amapola y las nueves, con las cucharadas de miel de palma. En mantequilla los moldes y ponga la mezcla a ras del molde, empareje bien y cocine al horno por 20 minutos. Deje enfriar y listo.

Paso a Paso










No hay comentarios.: