lunes, octubre 05, 2015

Galletas Integrales Multigranos Saladas


Estas Galletas son pura salud, son un alimento rico en vitamina B6 ya que 100 g. de este alimento contienen 1,67 mg. de vitamina B6. Además tiene una alta cantidad de vitamina B2. La cantidad de vitamina B2 que tiene es de 1,42 mg por cada 100 g.

Con una cantidad de 1,25 mg por cada 100 gramos, las galletas integrales también es también uno de los alimentos con más vitamina B1.

Este alimento es muy alto en nutrientes. Además de los mencionados anteriormente, las galletas integrales es también un alimento muy rico en zinc (12,50 mg. cada 100 g.) y fibra (12,50 g. cada 100 g.), calcio (333 mg. cada 100 g.) y hierro (15 mg. cada 100 g.).

Son un alimento sin colesterol y por lo tanto, su consumo ayuda a mantener bajo el colesterol, lo cual es beneficioso para nuestro sistema circulatorio y nuestro corazón.

Al no tener purinas, es un alimento que pueden tomar sin problemas aquellas personas que tengan un nivel alto de ácido úrico. Por este motivo, consumir alimentos bajos en purinas como las galletas integrales, ayuda a evitar ataques en pacientes de gota.

Como tiene una alta cantidad de calcio, las galletas integrales un alimento bueno para los huesos y es muy recomendable su consumo durante el embarazo puesto que en estas etapas nuestro organismo lo consume en mayor medida.

Su alto contenido en hierro hace que las galletas integrales ayude a evitar la anemia ferropénica o anemia por falta de hierro. Debido a la cantidad de hierro que aporta este alimento, hace que este sea un alimento recomendado para personas que practican deportes intensos ya que estas personas tienen un gran desgaste de este mineral.

El alto contenido en zinc facilita a nuestro organismo la asimilación y el almacenamiento de la insulina. El zinc que contiene este alimento, contribuye a la madurez en el desarrollo y ayuda en el proceso de crecimiento, además de ser beneficioso para el sistema inmunitario y la cicatrización de heridas y ayuda a metabolizar las proteínas. Al ser rico en zinc, este alimento también ayuda a combatir la fatiga e interviene en el transporte de la vitamina A a la retina.

Al estar entre los alimentos ricos en fibra, ayuda a favorecer el tránsito intestinal. Incluir alimentos con fibra en la dieta, como este alimento, también ayuda a controlar la obesidad. Además es recomendable para mejorar el control de la glucemia en personas con diabetes, reducir el colesterol y prevenir el cáncer de colon.

Por su alto contenido en vitamina B1, su consumo, ayuda a superar el estrés y la depresión. Los alimentos ricos en vitamina B1 o tiamina, como este alimento son muy recomendables en periodos de embarazo o lactancia y también después de operaciones o durante periodos de convalecencia, debido a que en estos periodos hay un mayor desgaste de esta vitamina.

El tomar las galletas integrales y otros alimentos ricos en vitamina B2, puede ayudar a superar las migrañas y es beneficioso para mantener una buena salud ocular y de la piel. Los alimentos ricos en vitamina B2 o riboflavina como este alimento, también son útiles para mejorar problemas nerviosos como el insomnio, la ansiedad o el estrés.

La abundancia de vitamina B6, presente en las galletas integrales y también conocida como piridoxina hace que este alimento sea muy recomendable en casos de diabetes, depresión y asma. Además, la vitamina B6 este alimento ayuda a prevenir enfermedades cardiacas, puede reducir los síntomas del tunel carpiano e incluso puede ayudar en la lucha contra el cáncer.

Esta es una receta inspirada en el libro Cocina de Mercado, de Sol Fliman, en que modifique las proporciones, cambie ingredientes y agregue otros, mejorando los tiempos de cocción. Pero sigue siendo el mérito de Sol, a quien admiro por su excelente restaurant Quinoa.

Ingredientes

100 gr. Harina Integral
100 gr. Harina Blanca
50 gr. Harina de Maíz
7 gr. Sal
5 gr. Estragon Seco
15 gr. Semillas Amapolla
20 gr. Semillas de Chia
20 gr. Semillas Sesamo
20 gr. Semillas Linaza
60 gr. Aceite de Oliva
160 gr. Agua Tibia

Preparación

Prenda el horno a 185ºC con opción de aire circulante.

Mezcle las harinas y las semillas, agregue el aceite y el agua tibia, mezcle en la máquina o a mano.

Extienda la masa con un uslero hasta quedar de 1 mm, con un molde circular corte las galletas y póngalas en una bandeja con muy poco aceite de oliva para que no se peguen.

Cocine en el horno en la sección media por exactos 15 minutos. Y listos galletas para aperitivo, multi proposito.

Paso a Paso








No hay comentarios.: