lunes, junio 02, 2014

Waffles (receta fácil 2x2x2)



Los Waffles son unas galletas crujientes de origen Belga, su apariencia cuadriculada se debe al patrón de las placas donde se cocinan, a esta máquina se le denomina gofrera o wafflera, y de allí se origina su nombre. Según la región de Europa su nombre varia, lo que no significa que no compartan las mismas raíces etimológicas: Francia – “Gaufre”; Inglaterra – "Wafer", “Wafre”; Alemania – “Waffle”,Waffre”; Holanda - “Wafel”; España “Gofre”.

La costumbre de cocinar masa de harina entre dos placas de metal era común entre los griegos. Sin embargo el moderno waffle tiene sus orígenes en la cocina medieval, para ese entonces se crearon las placas de hierro conectadas con anillos y portables y brazos de madera, estas placas tenían grabados artísticos como paisajes, escudos, nombre del propietario etc. más tarde se tomaría la actual rejilla de celda de abeja o cuadrícula.

Waffle Belga: Se sirve caliente acompañado de diversas cremas, salsas, frutas, dulces o helado en puestos callejeros de Europa. Es una galleta suave pero crujiente a la vez debido a que se añade levadura y claras a punto de nieve.

Waffles Norteamericanos: Se consumen tanto dulces como salados, su masa contiene levadura en polvo, siendo más densos y finos que los belgas. Llegaron hacia 1620 por los colonos holandeses. En 1789, Thomas Jefferson regresaba de Francia con la que sería la primera plancha de gofres de América, con la típica cuadrícula y se establecieron los waffle frolics o festivales que se dieron posteriormente tan populares en el siglo XVIII. Su variación son los waffles de Virginia que se elaboran con harina de arroz o maíz.

Les comparto una receta muy fácil que es imposible olvidarla, es 2x2x2, 2 tazas de leche, 2 harina y 2 huevos, y listo el mejor waffle increíble y sin olvido.

Ingredientes

2 Huevos
2 Tazas de Harina
2 Tazas de Leche
2 Cucharadas de Azucar (opcional)
1 Cucharita de polvos de hornear
½ cucharita de Canela o Vainilla
Frutillas
Sirup o miel de palma
Azúcar flor


Preparación

Mezcle en un bowl los huevos, harina, leche, azúcar, polvos, canela, deje reposar unos minutos, mientras calienta la wafflera (existe desde $14.500), con un cucharón agregue la mezcla a la Wafflera caliente sin exceder los bordes, tápela y cocine por 4 a 5 minutos o hasta que estén dorados (evaporan mucha agua así que no se asuste).

Agregue miel de palma  y frutillas cortadas, espolvoree azúcar flor y listo el mejor desayuno, para grandes y chicos.

Paso a Paso








No hay comentarios.: