sábado, enero 25, 2014

Tacos Campechanos con Tortilla de Maíz Caseras


Vengo llegando de México y comí en una Taquería callejera "Los Cuñados" (https://es.foursquare.com/v/taqueria-los-cu%C3%B1ados/4ce345d21594236a9793f649) unos Tacos Campechanos en Tortilla de maíz, una delicia que combina carne de vaca y longaniza estilo chorizo fresco, una combinación perfecta que me dejo súper entusiasmado para hacerlos en casa.

El término “Campechano”  proviene de la palabra Cóctel que se referían a la mezcla de bebidas que hacían los Marinos ingleses que llegaban a Campeche. Ahí los cantineros locales revolvían los ingredientes con una rama llamada cóctel. Con el tiempo las palabras se fueron adaptando a la mezcla de sabores que hace la gente, ya sea mariscos, carnes, etc. (todo tipo de comida). Por lo que después de los años y derivados de estas palabras  la mezcla que los mexicanos hacen en este caso de alimentos y específicamente en los tacos los llamamos Campechanos.


Ingredientes Tortillas Maíz

3 Tazas Harina de Maíz 
2,5 Tazas de Agua tibia
1 cucharadita de Sal fina

Ingredientes Relleno

1 Kilo de Longaniza Fresca tipo Choripan cortada en pedacitos pequeños
1 Kilo Lomo de Vacuno cortado en churrasco pequeño
Sal y Pimienta
1 Cebolla Blanca cortada en cuadritos
1 Ramo Cilantro cortado fino
Pico Gallo (Cebolla, Tomate, Pimentón, Jalapeño todo cortado en cuadritos)
Salsa de Ají
3 Limones sutiles cortado en cuatro

Preparación Tortillas Maíz

En un bowl ponga la harina de maíz, agua tibia y sal, hasta formar una masa del estilo plasticina, cuando este lista deje reposar, y prepare bolitas del mismo tamaño, en una prensa taquera ponga un papel de mantequilla luego la bolita, y papel de mantequilla y prense bien, de vuelta y prense de nuevo. Separe del papel de mantequilla y deje lista para cocinar con aceite en un sartén o plancha caliente.

Preparación Relleno

Caliente una plancha parrillera o sartén bien fuerte, ponga primero la longaniza y cuando empiece a botar el aceite, empiece a cocinar la carne, cuando ya este sellada, córtela aun más con cuchillo para que queden pedacitos taqueros.


Armado

Tome una tortilla de maíz calentita, ponga la carne, la longaniza y agregue  pico de gallo, salsa de ají y cilantro, y encima un chorro de limón s es un sabor exquisito que va querer repetir. Acompañe con un cerveza helada. (Lager)

Paso a Paso



















1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades Emilio!!!!

Se ven deliciosos!!!!

Un abrazo desde Mexico.

Atte:

Arturo