domingo, diciembre 20, 2015

Sandwich Reuben




El sándwich Reuben está hecho a la plancha y sus ingredientes principales son el corned beef, el chucrut y el queso suizo. Generalmente se sirve con pan de centeno.

Los orígenes de este emparedado están en disputa. Una de las versiones menciona que Reuben Kulakofsky (a veces pronunciado como Reubin, abreviado como Kay), un propietario de una tienda de ultramarinos en Omaha (los marinos en Europa eran grandes consumidores de Corned Beef), Nebraska, fue el inventor, quizás como parte de una timba semanal de poker (Kulakofsky's weekly) cuando se celebraba en el Hotel Blackstone 1920-1935. Los participantes denominaban a esta reunión semanal "the committee," e incluía el propietario del Hotel, Charles Schimmel. El sandwich gano fama entre los habituales de esta reunión y fue cuando Schimmel lo puso en el menú de Blackstone.

Los herederos de Arnold Reuben propietarios del Reuben Restaurant de la calle 58 en Nueva York, reclaman el honor de la invención. Ellos sostienen que el Reuben fue creado como sandwich en 1914 para servir a Annette Seelos. Los partidarios de esta versión mencionan que Seelos empezaba en este tiempo con Cine mudo oponiéndose a Charlie Chaplin.

El menú más antiguo que denomina al Reuben procede del Cornhusker Hotel en Lincoln, Nebraska y data del 1937. También en un artículo publicado en el Omaha Evening World-Herald en 1965, Ed Schimmel (hijo de Charles Schimmel, propietario del Blackstone Hotel) reclama haber visitado el Manhattan Reuben Restaurant donde pidió un Reuben y descubrió que “nadie sabía nada de este sandwich".

Independiente del origen, este es un clásico sándwich de New York,  donde restaurantes como Katz´s Deli o Carnegie Deli, quienes la incorporaron en sus platos  y especialmente en el famoso Reuben Sandwich.

Esta es la última etapa de 3 recetas, primero hice el marble rye bread, luego segui con el corned beed, luego la salsa inglesa o mil islas, espero que haya valido el esfuerzo,


Ingredientes

200 gr. de Corned Beef (Ver receta)
1 Marble Rye Bread (Ver receta)
½ Taza Salsa Rusa o Mil Islas (Ver Receta)
200 gr. Queso Suizo
200 gr. Chucrut Blanco Alemán

Preparación

Caliente el sartén o sanguchera.

Tome dos rebanadas de pan, póngale a las dos una cucharadita de salsa rusa, tome una mitad y ponga encima de la salsa rusa, unas rebanas de corned beef, luego queso suizo y chucrut, ponga otra rebanada con salsa rusa encima. Pinte ambos lados de con mantequilla derretida.

Ponga el sándwich en la sanguchera y caliente hasta que el queso se derrita.

Y listo disfrute de un sándwich maravillosooooo!!!!

Paso a Paso


















No hay comentarios.: