miércoles, febrero 04, 2015

Como Trozar los Pescados y Almacenarlos

Existen varias razones porque uno compra poco pescado, precio, acceso a calidad, gusto, etc.  Pero uno de esos factores es el almacenamiento, los pescados cuando uno decide congelarlos los mata, y cuando los descongela es un producto muy poco atractivo,  por eso evita comprar más para que no se pierda.

Esta simple técnica a continuación, les permite almacenar sin congelar con calidad de fresco por al menos 1 a 2 semanas en el refrigerador.

Para ellos tomaremos 3 tipos de pescados, que por sus características cubren casi todos los ejemplos de trozado y almacenamiento.

Cabrilla (Pescado de Rocas): Se almacena con piel por un lado, dado lo delicado de la carne, se cocina por el lado de la piel y luego se voltea unos segundos para terminarlo y servirlo, es un pescado exquisito. Una vez fileteado por el pescador es suficiente lavarlo secarlo y envasarlo al vacío, dejando un trozo con piel hacia arriba para recordar el tipo de pescado que almaceno. A continuación la secuencia de fotos.







Bilagay (Pescado de Rocas): Un pescado de roca exquisito, con betas de carne roja, generalmente se pide sin piel, y si uno observa cada trozo no son uniformes, tienen filete largo superior y uno mucho más corto en el inferior. Dado eso es clave separarlos y almacenar cada tipo de filete por separado, para así ocuparlos en distintas preparaciones sin problemas. Los filetes pueden ser a la plancha o fritos, y los más pequeños en ceviche o sopas. Antes de envasar al vacío secar bien con toalla nova. continuación la secuencia de fotos.










Reineta (Pescado de Mar Cercano): Un clásico por su abundancia, tal vez el sabor no es muy atractivo, pero es un pescado muy dúctil, generalmente se pide fileteado sin piel. Es característico ver dos filetes irregulares con unos extremos muy delgados, como flecos. Es necesario hacer un proceso de recorte eliminando todos los extremos delgado (flecos)en la parte inferior y lateral, para luego tener 2 filetes grandes y 2 filetes más delgados y pequeños. Cada uno se troza por separado y se almacena por separado. Los trozos grandes son para la plancha o fritos y los delgados ceviche o sopas. Antes de envasar al vacío secar bien con toalla nova. A continuación secuencia de fotos.















No hay comentarios.: