domingo, julio 27, 2014

Leche Asada


Un clásico postre que se come mucho en Chile (no por eso es de origen Chileno), a pesar que su origen es incierto, es Europa la cuna de estos Postres (Clásico Flan, Crème brûlée y Crema catalana), probablemente los conquistadores hicieron el trabajo de traerlo y expandirlo en la región,  por eso es posible comerlo en Perú, Ecuador, Colombia y México.

Es un postre bien simple, a base de dos ingredientes nobles leche y huevo, muchas veces se confunde con el flan, y ahí la diferencia es que los flanes se cocinan en el horno a baño maría, el efecto del agua va amortiguando el calor, lo que permite una textura más lisa, en comparación a la leche asada que es una consistencia más gruesa dado su contacto directo con el calor del horno.

Les comparto una receta que incorpora crema, haciéndolo más suave y de un sabor único,

Ingredientes

6 huevos de campo
1 Litro de Leche entera
200cc de crema de leche
1 Taza de Azúcar
¾ Taza de Azúcar (para el caramelo)
Ralladura de naranja o mandarina
1 Cucharadita de extracto de vainilla

Preparación

Prenda el horno a 180º C (si baja la temperatura aumente el tiempo y queda más liso)

Ponga los ¾ de azúcar en una ollita a fuego lento hasta formar un caramelo, distribúyalo en la base de un molde extendido y espere que se solidifique.

En una batidadora ponga los huevos, la leche, azúcar, extracto de vainilla, ralladura de naranja, crema y bata a velocidad baja hasta quedar una mezcla uniforme. Vierta el contenido en el molde extendido y hornee por 30 minutos o hasta que se forme una película dorada en su superficie. (es opcional ponerlo a baño maria)

Espere que se enfríe y listo el postre. (puede comer tibio o frio)

Paso a Paso













5 comentarios:

René Zencovich dijo...

Muy buena receta. Felicitaciones! !

Unknown dijo...

es un postre chileno¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? pero su origen es incierto¿?¿?¿??¿?¿?¿?¿ creo que debes buscar o quisas investigar algo mas de historia ;)

Emilio Deik dijo...

Todo aporte es bienvenido, saludos

Anónimo dijo...

Hola soy peruano. Trabajo en pasteleria y el origen de este postre es incierto.... aclaremos al que se consuma mucho en chile no hace un postre tipico de chile.... como pastelero o repostero y peruao le aseguro q esta es una buena receta si es una buena opcion... pero la la textura tiene q ser diferente lo veo mas con textura de queso no se muy seca......... y no es chileno..

Unknown dijo...

Hola Emilio! Es la misma receta que hago hace mucho tiempo, la gente tiende a confundir con el flan que tiene una textura suave, esa es la leche asada que quede un poco cortada, y por lo demás te entendí perfecto !! No todos saben leer..