martes, mayo 21, 2013

Tostadas Francesas





Tostadas Francesas, French Toast, Torriga (España) y el original de Francia “Ameritte” o “Pain Perdu” o “Pan Perdido”.

Su origen es europeo medieval, donde la escases de comida, motivaba a los cocineros a ser muy creativos para que no se pierda la comida. Y así se dieron cuenta que si remojaban el pan duro y lo volvían a hornear era posible recuperarlo, con el tiempo agregaron huevo y leche para hacerlo aun más nutritivo.

Recetas medievales para "Tostadas Francesas" también sugieren esta comida fue disfrutado por los ricos. Libros de cocina en este momento fueron escritos por y para los ricos. Estas recetas utilizan el pan blanco (el mejor pan, más caro disponible en el momento) con las cortezas cortadas, algo que una persona pobre y hambrienta sería improbable que lo haga.

Es conocido en Inglaterra como los Pobres Caballeros de Windsor, que es la misma frase que se utiliza en muchos países: “fattiga riddare” 'en Suecia; “arme ridder" en danés, y “armer ritter" en alemán Una teoría acerca de cómo llegó a este nombre, cuenta que en los viejos tiempos, uno de los símbolos de distinción entre la nobleza y el vulgo era que los primeros se espera para servir el postre en la cena. Caballeros, por supuesto, eran nobleza. Pero no todos ellos eran ricos. Los que no eran, a fin de mantener su estatus, se conformó con “armer ritter ", a menudo servido con mermelada.

Ingredientes

3 Huevos
1 Taza de Leche entera o Semi descremada
½ Cucharadita de Extracto de Vainilla
½ Cucharadita de Canela en polvo
¼ Taza de Harina (secreto para que queden más consistentes)
3 Marraquetas o Ciabatta cortado en laminas de 1.5 cm.
Sirup, miel o mermelada para acompañar
2 Cucharadas de Azurcar (Opcional si las va comer sin miel o sirup)

Preparación

En un bowl ponga los huevos, canela y vainilla, y bata manualmente, agregue la leche y la harina de a poco y siga batiendo hasta que este homogenio.

Caliente un sartén de teflon, remoje 3 a 4 minutos las laminas de pan en el bowl donde esta la mezcla, y dejando que escurran un poco, frialas sin aceite por unos 1 o 2 minutos por lado. Sirva con Sirup, miel o mermelada, es una receta perfecta cuando el pan no esta muy fresco y es feriado.

PD: Esta idea me la dio mi hermanita Dolly...


Paso a Paso

2 comentarios:

Unknown dijo...

Emilio, el Domingo las hice y saqué aplausos. Excelente receta.
Víctor Barros

Emilio Deik dijo...

Excelente!!!! son salvadoras