domingo, mayo 19, 2013

Pan de Molde Casero



El pan de molde o pan lactal cortado en rebanadas surgió a raíz de la invención de una maquina cortadora de pan o rebanadora de pan (Bread Sliser) pensada y desarrollada por Otto Frederick Rohwedder.

A Rohwedder le molestaba muchísimo tener que cortar a él mismo el pan en rebanadas, por lo que en 1912 comenzó a trabajar en una máquina que cortase el pan en perfectas rebanadas.

Estuvo varios años trabajando es este proyecto, pero lamentablemente un incendio en 1917
destruyó la fábrica que iba a producir la invención y los planos originales.

Volvió a retomar el proyecto y 10 años después, el 7 de julio de 1927, diseñó con éxito la máquina rebanadora de pan. Inmediatamente solicitó las patentes para proteger su invento.

La máquina podía empujar los panes a través a través de una serie de cuchillas y era capaz de cortar 4000 panes por hora. Además tenía dos clavijas de metal que se insertaban en ambos extremos del pan lo que hacía que todas las rebanadas ya cortadas se mantuviesen juntas facilitando el envasado. Rohwedder, consultó a muchas amas de casa para determinar el grosor perfecto de las rebanadas.

La clave del éxito estuvo en los panaderos. Después de que algunas de las mayores panaderías de Estados Unidos rechazasen su idea de que el pan fresco podría ser comercializado y envasado en rebanadas, Rohwedder habló con su amigo el panadero Marion Bench quien la instaló en la Baking Company Chillicothe (Missouri).

Comercialmente fue un éxito y las ventas de pan de molde se dispararon. Poco después, Rohwedder vendió la máquina a la Micro-Co Westco de Bettendorf (Iowa), convirtiéndose en vice-presidente y gerente de ventas.

Su invención es frecuentemente mencionada como una de las mejores cosas inventadas, cosa que ha hecho que ésta no haya sido modificada o mejorado mucho.



Ingredientes

500 gr de harina
350 cc de Agua Tibia
30 gr de Mantequilla a temperatura ambiente
38gr de levadura fresca (porción individual Lefersa)
1 cucharada de Azúcar
½ Cucharita de Sal

Preparación

Mezcle la levadura, agua y azúcar en un recipiente y espere 10 minutos que se active la levadura.

En la batidora con el gancho de amasar, poner la harina, sal y el recipiente con la levadura, y amasar en velocidad baja, para ir aumentándola. Cuando la masa tome forma aumente la velocidad y agregue la mantequilla, siga amasando hasta que la masa este flexible y de un brillo uniforme.

Tome la masa con las manos y dele forma de bollo redondo, dejándola en un bowl por unos 45 minutos o hasta que la masa duplique su tamaño.

Ponga en un molde de rectangular, y espere que vuelva a subir. Pinte la superficie con un poco de mantequilla. Y introduzca al horno a 180º por unos 40 minutos.

Saque del horno, y del molde y póngalo en una tabla con un paño para que se evaporen los líquidos por unos 10 minutos, corte en rebanas con cuchillo serrucho.

Paso a Paso


1 comentario:

wendy yaksic dijo...

Emilio; exelente receta, me la llevo, el paso a paso espectacular y el pan dice "cooooomeeemmeeeeee".Saludos