sábado, julio 26, 2014

Brownies con Pepitas de Chocolate y Almendras



El Brownie es lejos una de las recetas favoritas de los Americanos, y como la mayoría de los alimentos, el origen del brownie está envuelto en un mito, a pesar de que su debut en sociedad es relativamente reciente, el registro más serio data de 1906 (Libro de cocina de la famosa autora, Fannie Merritt Farmer).

El mito habla de una dueña de casa en Bangor, Maine, que estaba haciendo un pastel de chocolate y olvidó de agregar polvo de hornear. Cuando el pastel no se levantó, en lugar de botarlo, se le ocurrió cortarlo y servir en piezas cuadras. El resultado fue un bizcocho, crujiente por fuera, tierno y jugoso en su interior, que bautizó con el nombre de brownie (cafecitos o marroncitos), debido al aspecto que presentaban salidos del horno.

Hay muchas recetas diferentes para los brownies, y las versiones sencillas sirven a menudo como introducción a la repostería.

A veces se cubre con fudge (jarabe espeso de chocolate) y puede llevar dentro trocitos de nueces, chocolate, butterscotch (una especie de toffee crujiente), mantequilla de maní, almendras, pistachos, avellanas y coberturas de manjar.

En fin las alternativas son muchas, aquí les comparto una receta clásica de brownies de chocolate con pepitas de chocolate y almendras,

Ingredientes

120 gr. Mantequilla sin Sal (y un poco más para engrasar el molde)
120 gr. Chocolate Bitter (puede ser de sabor)
300 gr. Azúcar rubia
140 gr. Harina Cernida
100 gr. Pepitas de chocolate
50 gr. Laminas de Almendras o nueves
2 Cucharadas Cacao en polvo sin azúcar (buena calidad)
2 Huevos de campo
1 cucharadita extracto de vainilla
1 pizca de sal


Preparación


Prenda el horno a 180ºC.

En un bowl a baño Maria derrita el chocolate y la mantequilla, remueva hasta que este bien mezclado, deje enfriar un poco y agregue la azúcar, sal, vainilla y revuelva bien. Ahora agregue los huevos de a uno y siga revolviendo. Agregue la harina de a poco y revuelva bien, cacao y luego las pepitas de chocolate y almendras y revuelva bien.

Ponga la mezcla en el molde cuadrado y hornee en el horno por 35 a 40 minutos o hasta que se forme una corteza dura.

Deje que se enfrie y desmóntelo y córtelo en cuadrados.

Paso a Paso





















4 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente receta, primera vez que hago algo dulce en la cocina =) por lo menos en casa quedaron contentos.

Gracias por la receta.

Saludos
Fabian

Emilio Deik dijo...

Fabian, Me alegro mucho que hayas tenido éxito en tu primer intento por cocinar, sigue asi, el sitio tiene recetas fácil, mezclar y listo, un abrazo y gracias por el comentario.

Anónimo dijo...

Juan

Hey gracias por la receta Soy de Perú y es la primera vez que en casa hacemos y probamos los brownies estuvieron deliciosos

Emilio Deik dijo...

Me alegro Juan que la hayas hecho con éxito!!