domingo, agosto 09, 2015

Pebre de Rabanitos Rojos (Receta de Autor)


El rábano ha sido cultivado por siglos en zonas de Europa y Asía, y su origen parece situarse en China, actualmente se cultiva principalmente en áreas de clima templado.

Las distintas variedades cultivadas varían en tamaño, forma y color, este va desde el blanco al rojo, pasando por el amarillo, su forma depende también de la época del año en que se cultive, los rábanos de primavera suelen presentar una forma esférica, en tanto que los de verano suelen ser más grandes y alargados. El denominado daikon o japonés, es un rábano grande y de color blanco se suele comer crudo o preparado como encurtido.

Beneficios del Rábano

En las enfermedades producidas por carencia de vitamina C en la alimentación, que se manifiesta por medio de hemorragias, caída de los dientes y alteraciones en las articulaciones, es un gran agente curativo. Para este fin se recomienda comerlos en ensaladas con frecuencia.

Asma, bronquitis, tos, resfrios, enfermedades de las vías respiratorias: Tomar el caldo de su cocimiento (100 gramos por cada litro de agua) endulzado con miel de abejas, varias veces al día.
Hígado, desordenes gástricos, dispepsia, cálculos en el riñón, parásitos : Tomar el caldo de su cocimiento (100 gramos por cada litro de agua), varias veces al día. Consumirlos crudos en ensaladas.

Para tratamiento complementario contra los cálculos biliares tome un rábano y lávelo muy bien en jugo de limón, córtelo en trozos y coma uno de ellos cada media hora. Los siguientes días puede repetir la operación pero ingiriendo un trozo cada dos horas, ya verá como poco a poco la enfermedad y los síntomas disminuyen.

Urticaria y artritis crónicas: Triturar 100 gramos de rábanos, endulzar con miel de abejas, colar y tomar hasta medio litro por día. Los cataplasmas preparados con rábanos triturados son de ayuda en los tratamientos contra la artritis. Asimismo, se recomienda su consumo en ensaladas en la dieta diaria.

Este es un pebre de rabanitos rojos que invente yo, su sabor es exquisito lo puede comer solo, con pan, como acompañamientos de carnes, es exquisito.

Ingredientes

1 Paquete de Rabanitos rojos (10 y 12 Rabanitos pequeños), limpios, cortados en cuartos
½ Manojo de Cilantro fresco
1 Cabeza de ajo, sus dientes pelados (si una cabeza)
1 Cucharada de Oregano seco o fresco
1 Cucharada de Salsa de Ají (Cholula)
50 cc de Vinagre de Manzana o Sidra (Botella redonda con boca larga, venden en Jumbo)
25 cc Aceite de Oliva Extra Virgen
Pimienta recién molida
Sal Gruesa

Preparación

Ponga todos los ingredientes en una procesadora de alimentos y muela hasta que quede una pasta uniforme. Envase y guarde en el refrigerador, dura un 1 semana al menos sin problemas, acompaña carnes, pan, galletas, ensaladas.


Paso a Paso










No hay comentarios.: