miércoles, julio 15, 2015

Paty´s: Hamburguesas Caseras Congeladas Perfectas



La compañía Quickfood Alimentos Rápidos SRL nace en el año 1960 con el propósito de fabricar hamburguesas congeladas, a las cuales bautizaron PATY.

La historia de esta compañía fundada en Argentina es increíble, aprovecharon el apogeo de Argentina como unos de los primeros exportadores de carne a nivel mundial, y al surgimiento de las primeras cadenas de fast food que vendían hamburguesas en Estados Unidos (Mc Donald y White Castle). Usaron las partes menos nobles del animal del tren delantero, y formularon una preparación que tuvo éxito inmediato, fue tanto el impacto que los consumidores se referían a hamburguesas en Argentina como Paty´s de manera genérica. Este nombre transcendió fronteras, siendo EE.UU. Europa, Asia, donde el nombre también se convirtió en genérico.

Los fundadores cuando tuvieron que poner un nombre, tenían como finalistas dos nombres: Paty y Wimpy, como la antigua cadena inglesa de fast food bautizada en honor al primo de Popeye adicto a las hamburguesas. Ganó Paty, y se presentó en público en la Rural de 1960, en el 150º aniversario de la Revolución de Mayo. Repartieron sánguches gratis a mansalva. El logo, la clásica vaquita roja, lo había dibujado Violeta, la secretaria de Bameule. Por el diseño, Violeta se ganó un sueldo extra.

Esta muy de moda las hamburguesas Gourmet, ya no se usa la preparación con huevo y pan rallado de las abuelitas (inspiradas en las albóndigas), le pedí a un amigo Cristian Pérez Obrien que me diga que carne ocupa en su restaurant, y el amablemente me recomendó el Asado Americano de la empresa Chile Beef (Esto equivale a Carnicero, Huachalomo y Sobre Costilla opcional un poco de grasa de Plateada).

Les comparto una receta exquisita de hamburguesas que pueden congelar y usar en casa, el costo es razonable, y la calidad varias veces mejor que cualquiera que venden en el mercado. Para cocinarlas clave que las descongele lentamente ojala en el refrigerador del día para el otro.

Ingredientes

2 Kilos de Asado Americano Chile Beef
200 gr. Longanizas JJ
1 Cucharada de Paprika o Ají de color
1 Cucharada de Orégano
1 Cucharada de Ajo seco (más o menos depende del gusto)
1 Cucharada Cebolla Deshidratada
1 Cucharada de Pimienta negra molida
3 Cucharadas de Salsa Inglesa (secreto clave)
1 Cucharadita de Sal (10 gr. aprox.)
1 Cucharada de Salsa de Ají Cholula u otro (Opcional)

Preparación


  1. Muela la carne y las longanizas.
  2. Agregue todos los aliños y revuelva muy bien ojala con el accesorio de amasar de la kitchen aid. (10 minutos)
  3. Deje reposar una media hora.
  4. Arme con molde Paty´s de 140gr a 180gr. (El molde lo compra en Amazon no puede no tener uno)
  5. Congele y luego envase al vacío y mantenga congelada.



Paso a Paso
















No hay comentarios.: