sábado, julio 13, 2013

Minestrone o Minestron





Minestrone o Minestron (italiana minestra 'sopa' +-une (sufijo aumentativo)) es el nombre para una variedad de sopas italianas gruesas, a menudo con la adición de la pasta seca o el arroz. Los ingredientes comunes incluyen los porotos, la cebolla, el apio, las zanahorias, el caldo y los tomates. La palabra Zuppa se utiliza para sopas ligeras de tomate, de espinacas, etc.

No hay una receta establecida para minestrone, ya que generalmente se hace de las verduras disponibles en cada temporada. Puede ser vegetariana o incluir carnes. La palabra "minestrone" se ha convertido en un sinónimo de "mezcolanza".

Minestrone originalmente era un plato muy humilde y estaba destinada para el consumo diario, siendo abundante y barato como plato principal del almuerzo o la cena.

Minestrone es parte de lo que se conoce en Italia como cucina povera (literalmente, "cocina pobre"), es decir, la cocina de las personas más pobres o del campo.

El ejército romano se dice que han marchado sobre Minestrone y pasta Fagioli (o frijoles y pasta).

La introducción de nuevos ingredientes de las Américas en la Edad Media, como los tomates y las papas, también cambió la sopa hasta el punto de que los tomates se consideran un ingrediente básico (aunque la cantidad utilizada varía desde el norte hasta el sur de Italia).

Aprovechando los vegetales disponibles en invierno y con ganas de comer una sopita contundente, prepare este Minestrone, espero que les guste.

Ingrediente Caldo y Carne

2 Tiras de Asado de Tira
2 Pedazos de Apio
1 Cebolla Morada cortada en cuatro
3  dientes de ajo enteros
½ pimenton rojo
1 Zanahora grande cortada en rodajas
3 Cucharada de aceite
2 litros de agua filtrada

Preparación Carne y Caldo

En una olla grande ponga el aceite y selle bien las tiras de asado, luego agregue los vegetales y el agua y cocine a fuego bajo por 2 horas.

Terminado el proceso separe la carne y el caldo, dejando este ultimo enfria para extraer toda la grasa. Reservar la carne y caldo desgrasado.

Ingredientes Minestrone

2 Papas cortadas en cuadros
1 Taza de Apio cortado
1 Taza de Hinojo
1 Taza de Zanahoria cortada en rodajas
1 Taza de Zapallito italiano cortado en cuadritos
2 Asados de tira desgrasados y Carne trozada en cuadros
1 litro de Caldo
½ Litro de Agua (regule dependiendo de lo liquido que le guste)
1 Taza de Pasta con forma de corbatitas chicas
1 Taza salsa de tomate casero


Preparación Minestrone

En una olla grande poner las verduras, la carne, el caldo y el agua, para luego cocinar por aproximadamente 45 hora a fuego lento o hasta que las papas y la pasta este cocinada.

Servir de manera abundante.

Paso a Paso

















No hay comentarios.: