domingo, octubre 27, 2013

Garrón de Cordero al Curry Indio (Al horno)



El Garrón de Cordero también conocido como Jarrete de Cordero (España), corresponde a la parte inferior de la pata del cordero, menos carnoso que el segmento superior, pero mas sabroso.

Para muchos puede sonar algo desconocido, pero este corte de carne se ha hecho cada vez más popular; debe ser por su suave sabor o por su aspecto de corte prehistórico, la verdad, es que el garrón de cordero se ha sabido posicionar en la carta de los mejores restaurantes.

Este pedazo de carne es una delicia que se obtiene de las piernas del cordero, combina carne y cartilago, y se presenta con su hueso.

El curry es una mezcla basada en diferentes especias que se utilizan en la India (masala), para guisos o estofados con salsa; asimismo se refiere a los platos preparados con esa salsa.

Curry (de kari, ‘salsa’ en tamil) o curri1 es el nombre generalmente adoptado en Occidente para describir una serie de platos elaborados con una mezcla de especias, más o menos picantes, desarrolladas en las cocinas asiáticas, del este y sureste asiático.

Estos platos fueron difundidos en Europa por el Reino Unido y Holanda, al transferir el conocimiento adquirido en sus colonias durante el siglo XVIII.

Este receta es del famoso chef inglés Gordon Ramsay, que incorpora vino tinto a la receta, y deja un resultado magistral.


Ingredientes Generales

5 Garrones de cordero (Carnicería Jumbo o Cajas marca Simunovic)
2 Cebollas medianas cortadas gruesas
2 Zanahorias peladas cortadas en rodelas
2 Hojas de Laurel
750cc de Vino Tinto (de buena calidad)
2 Tazas de Caldo de Pollo (hagalo usted, prohibido caldos preparados)
Aceite de Maravilla
Hojas de Menta de adorno


Ingredientes Curry

2 Ajís verdes cortados con semillas
1 Ajís Cacho de Cabra (mismo volumen del ají verde)
2 Cucharadas de Paprika o ají rojo en polvo
2 Cucharadas de Oregano seco
1 Cucharada de Comino en polvo
2 Palitos de Canela (4 cm cada uno)
3 Dientes de Ají pelados
1 Cucharadita de Sal
½ Cucharadita de Pimienta Negra recién molida
½ Taza de agua fría


Preparación Curry

En una jugüera o mini pimmer poner todos ingredientes y moler hasta que se forme una pasta uniforme. Reserve. (puede envasarlo y dejarlo en refrigerador por varios días)

Unte con el curry los garrones. (Puede envasar al vacio  y guardarse hasta que los cocine).


Preparación Garrón de Cordero

Prenda el horno a 160º.
En una olla de acero y mangos de acero, ponga el aceite de maravilla y selle los garrones hasta que tomen un color dorado tostado. Retire de la olla con una tenaza y reservelos. Ponga en la olla la cebolla y la zanahoria, revuelva para extraer todos los sabores, agregue el vino tinto, y vuelva agregar los garrones. Agregue el caldo. Y deje que hierva por unos 7 a 8 minutos.
Ponga la olla destapada en el horno y cocine por 3 horas.  Finalizado el tiempo la carne se debiera desprender fácilmente, retire solo los huesos (opcional) y lleve a la mesa, decorando cada plato con menta.


Paso a Paso 
















2 comentarios:

Matías Escudero dijo...

Salivación instantánea!

Marina Pérez Bejarano dijo...

Hola Emilio, acabo de conocer tu blog por casualidad, buscaba una receta de Yorkshire pudding y voilá apareció la tuya. Me quedo por aqui y te invito a visitar mi blog, tambien tengo algunas recetillas pero nada comparado con lo tuyo ni de lejos. Un abrazo desde el Sur

http://marinainblue.blogspot.com.es/