domingo, diciembre 18, 2011

Pavo asado perfecto de Martha Stewart




El pavo llegó a Europa procedente de Méjico, en el primer tercio del siglo XVI. Fue un recuerdo que trajo Hernán Cortés del Nuevo Mundo después de que los aztecas se lo dieran a probar. Allí era conocido con el nombre de guajalote. El pavo vivía también en estado salvaje en los bosques de Canadá. Los franceses que se aficionaron muy pronto a sus carnes lo llamaron dinde (de Indias). El pavo alimentó a los hambrientos colonos ingleses del Mayflower, que desembarcaron en Massachusetts el último jueves de noviembre de 1620. Desde entonces los americanos celebran esa fecha el día de Acción de Gracias con una comida clásica a base de pavo relleno.
Las versiones que justifican esta tradición en Año Nuevo, dicen que durante las décadas del 30 y 40 Estados Unidos y Canadá tenían un excedente de pavos para cada Día de Acción de Gracias y Año Nuevo.

Fueron los portugueses los que vía Turquía introducen el Pavo a Europa, partiendo por Inglaterra, esta fue la razón por lo que los ingleses lo llamaron "Turkey", y lo convirtieron en el plato clásico de la Navidad.

Cuando pienso en pavo pienso en Thanksgiving y que mejor una receta del “El Show de Martha Stewart” todo un icono de la dueña de casa americana. Aquí va la receta, puede partir hoy y se lucen mañana.


Ingredientes (Mise en place)

Adobo con salmuera especial

3 tazas de sal gruesa, y más para sazonar
5 tazas de azúcar
2 cebollas medianas, picadas
2 puerros medianos, parte blanca y verde pálido-, enjuagarse y picados
2 zanahorias, peladas y picadas grueso
2 tallos de apio, picado (o hinojo si no encuentra)
2 hojas de laurel
3 ramitas de tomillo fresco
3 ramitas de perejil fresco de hoja plana
2 cucharaditas de granos de pimienta negro, además de pimienta recién molida

Relleno de pan con castañas

4 barras de pan blanco de buena calidad, cortada en cubos 2 cm
600 gramos de castañas frescas con cruz hecha con cuchillo (puede reemplazarlo por manzanas al horno cortadas en cubos)
3 / 4 taza de mantequilla sin sal
4 cebollas pequeñas, peladas y cortadas en dados ½ cm
1 manojo de apio, cortado en dados ½ cm
3 cucharadas de salvia fresca picada
5 tazas de caldo de pollo hecho en casa
1 cucharada de sal gruesa
3 tazas de perejil fresco picado de hoja plana
Pimienta recién molida

Pavo

Un pavo de 8 a 10 kilos
3/4 taza de mantequilla sin sal
1 / 2 taza de vino blanco seco, como el Sauvignon Blanc
10 palillos de madera grandes
3 metros de pita de algodón

Preparación Adobo con salmuera especial

Ponga la sal, el azúcar, las cebollas, puerros, zanahorias, apio, hojas de laurel, el tomillo, el perejil, y 10 tazas de agua los granos de pimienta en una olla grande. Llevar a ebullición, revolviendo hasta que la sal y el azúcar se hayan disuelto. Retira del fuego y dejar que la salmuera se enfríe por completo.

Agregue el pavo, pechuga de primera, a la salmuera. Cubrir y refrigerar 24 horas. Quitar de la salmuera, secar con toallas de papel. Deje reposar a temperatura ambiente 2 horas.

Preparación Relleno

Ponga los cubos de pan en una sola capa en una bandeja para hornear. Dejar secar a temperatura ambiente, sin tapar, durante la noche.
Traiga una olla mediana de agua a hervir. Añadir las castañas y cocine hasta que estén suaves, unos 20 minutos. Drenaje, dejar enfriar un poco. Pelar las castañas y cuarto, a un lado. Castañas peladas se pueden refrigerar en un recipiente hermético 2 ó 3 días.
Derrita la mantequilla en una sartén grande a fuego medio. Agregue las cebollas y el apio y cocine, revolviendo, hasta que las cebollas estén transparentes, alrededor de 10 minutos. Agregue la salvia y cocine 3 minutos. Agregue 2 taza de caldo y cocine hasta que se reduzca a la mitad, unos 5 minutos.
Transfiera la mezcla de cebolla en un tazón grande. Agregue el resto de 4 tazas de caldo, las castañas, el pan, la sal y el perejil, sazonar con pimienta. Deje listo para introducir al pavo antes de entrar al horno. (evite hacerlo antes porque se pone agrio rápido)


Preparación Pavo

Precaliente el horno a 220 grados, con la parrilla en la posición más baja. Mezcle la mantequilla derretida y el vino en un tazón mediano. Cubra el pavo con la mezcla.
Coloque el pavo con la pechuga hacia arriba, sobre un estante situado en una asadera. Doble punta de las alas debajo del pavo (tiene que sonar un ruidito como que se quiebra de la base, no se preocupe ya no le duele). Espolvoree 1 cucharadita de sal y la pimienta en el interior del pavo. Sin apretar el cuello de llenado y las cavidades del cuerpo con el relleno. Amarre las piernas junto con hilo de cocina. Doble solapa en el cuello; seguro con palillos de dientes. Frote el pavo por todas partes con la mantequilla derretida con vino, sazonar con sal y pimienta.
Coloque el pavo, las piernas en la parte inferior, en el horno. Asado de 30 minutos. Vuelva a pintar con la mantequilla y el vino. Reduzca la temperatura a 180 grados. Asado, pintar con mantequilla cada 30 minutos, 2 1 / 2 horas más, cubrir con papel de aluminio si se dora demasiado rápidamente.

No hay comentarios.: