Miel de ulmo es una de las La más autenticas de Chile, de color blanco, cremosa, muy aromática, rica en vitaminas, de exquisito sabor, y con propiedades balsámicas y antibacterianas.
Dada su elevada capacidad antibacteriana y anti fungicida, se esta investigando la posibilidad de utilizarla como Fungicida, y bactericida, en el tratamiento de plaga y enfermedades de las plantas.
La investigadora Gloria Montenegro logró obtener un extracto fenólico bioactivo a partir de miel de ulmo. Producto que ha mostrado excelentes resultados como desinfectante ambiental y en el control de plagas de poscosecha. Pero es sólo uno de los tantos logros que tiene su empresa Bee-Lab, un spin-off de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Les comparto esta receta que lograr un justo equilibrio en los dulce y cremoso, gracias al aporte de la crema y el huevo que permite helados más cremosos.
Ingredientes
300 gr. Crema de Leche
300 gr. Leche Entera
300 gr. Miel de Ulmo
1 Huevo de Campo
1 cucharadita de Esencia de Vainilla
Preparación
En una olla ponga la leche y la crema y el huevo, y bata hasta disolver el huevo, llévelo a temperatura sobre 65ºC para que el huevo se pasteurice por unos 3 minutos, puede apagar el fuego para que no siga subiendo la temperatura, agregue la miel, revuelva bien y deje enfria antes de poner en la máquina de helados. Les va encantar.
Paso a Paso
No hay comentarios.:
Publicar un comentario