Las ganas locas de aprender, la fuerza para salir adelante, el disfrutar de las cosas simples y disfrutar a la familia.
domingo, enero 03, 2016
Helado de Dulce de Leche
Se dice que el dulce de leche se originó en la Argentina en el año 1829, en la provincia de Cañuelas en Buenos Aires. Se juntaron el General Lavalle y el General Manuel de Rosas para terminar una guerra. El General Lavalle llegó muy cansado al campamento del General Manuel de Rosas, quien no estaba en el campamento. El General Lavalle entró en la tienda del General Manuel de Rosas para esperarlo, y tomó una siesta.
Mientras tanto, una sierva estaba preparando la lechada para el campamento (la lechada es cuando se mezcla leche y azúcar y luego se hierve). Ella fue a hablar con el General Manuel de Rosas en su tienda, pero encontró al gran enemigo, el General Lavalle. La sierva se fue corriendo para buscar soldados. El General Manuel de Rosas llegó antes de la mujer y paró a los soldados antes de que entraran a la tienda. Debido a la confusión en el campamento, la sierva se olvidó de la lechada.
Cuando ella se acordó de la lechada, ésta se había convertido en un tipo de jalea marrón. Se dice que un soldado muy valiente y con mucha hambre probó la jalea y así nació el dulce de leche.
De visita por Buenos Aires, una parada obligada es el Freddo, para comer un rico Helado de Dulce de leche o Manjjjaaarrrr como le decimos en Chile, espero que les guste.
Ingredientes
300 gr. Crema de Leche
300 gr. Leche Entera
300 gr. Dulce de Leche (compre en el Jumbo uno de origen Argentino)
100 gr. Dulce de Leche para poner al final.
1 Huevo de Campo
1 cucharadita de Esencia de Vainilla
Preparación
En una olla ponga la leche y la crema y el huevo, y bata hasta disolver el huevo, llévelo a temperatura sobre 65ºC para que el huevo se pasteurice por unos 3 minutos, puede apagar el fuego para que no siga subiendo la temperatura, agregue el dulce de leche, revuelva bien y deje enfria antes de poner en la máquina de helados. Cuando empiece a tomar consistencia más solida, agregue los 100 gr. de Dulce de Leche mezclado con un poco de leche entera para que quede más mezclable, empiece a revolverlo dentro del helado para que quede incrustado el dulce de leche en el helado, lo que se ve mejor y queda más rico aún.
Les va encantar.
Paso a Paso
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario