sábado, octubre 01, 2011

Mimosa, un cóctel mañanero



Mimosa es un cóctel para tomar en cualquier momento. Fue creado en 1925 en París, hay quién dice que fue en el Hotel Ritz , también hay quién afirma que lo hizo en el Harry's New-York Bar; en lo que todo el mundo está de acuerdo es que su nombre está inspirado en una flor amarilla, la Acacia Dealbata (nuestro clásico Aromo), con un color parecido al del cóctel.

A menudo suele confundirse con su pariente más cercano el Buck's Fizz, hermano mayor creado en 1921 en el Buck's Club de Londres por el barman McGarry, y cuya formulación es mitad y mitad más unos golpes de granadina.

Existe una variante en Italia llamada “El Bellini” no deja de ser una versión en duraznos de la Mimosa, y como sucede en ocasiones, el famoso combinado creado por el gran Arrigo Cipriani se hizo más popular que el original, pasando la Mimosa a ser el sustituto del Bellini durante los meses de invierno cuando no se podían encontrar duraznos frescos.

A diferencia de otros cócteles que normalmente se beben de noche, la mimosa se bebe en desayunos, eventos matutinos o brunchs. A esa hora, este coctel no produce sentido de culpabilidad.

La palabra Coctel, viene de la palabra inglesa Cocktail, su historia es bien singular, y se origina en América Latina, donde se cuenta que una tripulación de marineros ingleses que desembarco en el Golfo De México descubrió una potentísima bebida local que se obtenía de la combinación de varios licores, los cuales eran mezclados por un largo rato, agitándolos con una pluma de la cola de un gallo como si fuera una escobilla. Esta mezcla fue extremadamente aceptada entre los marineros, los cuales le dieron el nombre preciso: "Cola De Gallo" (Cocktail), palabra compuesta que con el transcurso del tiempo, sirvió para definir a las bebidas compuestas por 2 o más licores.

Ingredientes

1 parte de champaña (Helada)
1 parte de jugo de naranja recién exprimido y colado (Helado)
Opcional: Chorrito de licor de orange o Grand Marnier
Decoración una rodaja de naranjas (sin pepas)

Preparación

Servir la proporción de champaña y el jugo de naranja en las copas aflautadas (con bordes con azúcar granulada), opcional Chorrito de licor de orange o Grand Marnier. Decorar con rodaja de naranja.

No hay comentarios.: