sábado, octubre 15, 2011

Ensalada Alga Wakame



El alga wakame es un alga café, muy similar a la kombu. Incluso secas se confunden entre ellas. La wakame es más fina y verdosa al remojarla. Es nativa de las aguas del Japón, creciendo en corrientes de movimiento rápido, igual que la kombu.

Se conoce por ser muy buena para la salud y sobre todo para mantener a ralla la acumulación de líquidos en el organismo.

Además de las altas cantidades de minerales el alga wakame se caracteriza por su contenido en vitaminas del grupo B, concretamente la vitamina B12, necesaria para evitar la anemia y mantener una sangre en perfectas condiciones, mejorando al máximo la salud del organismo. Al margen de los beneficios nutricionales, este alimento tiene muchas propiedades medicinales, como la regeneración sanguínea debido a las altas dosis de vitamina B12, depurándola y enriqueciéndola al máximo.

Entre sus cualidades es un potente desintoxicante del organismo, ya que nos ayuda a eliminar toxinas que pueden hacernos mal, así como los líquidos que nos sobran y que tan mal nos hacen desde el punto de vista estético y orgánico. Esta cualidad es la que hace que esta alga sea muy usada en dietas de adelgazamiento y en personas que quieren llevar a cabo una depuración del organismo. Estos puntos hacen que también sea muy recomendable en el caso de las personas que son hipertensas.

Debido a su potente poder desintoxicante, este alga es muy apropiado para estimular la secreción de los riñones y el hígado, haciendo las veces de depurativo y reconstituyente de estos órganos. Al igual que estimula la secreción de hormonas por parte del organismo, haciendo que funcionemos mucho mejor. Por ello es importante que tengamos en cuenta que este tipo de alga puede ser un perfecto aliado de aquellas personas que buscan mantener unos niveles de líquidos en perfectas condiciones.

Ingredientes

20 gr. Algas Wakame deshidratada (http://www.chinahousemarket.cl/ubicacion.php)
1 Cucharadita de Semillas de sésamo blanco
1/2 Pimenton rojo chico picado en cuadritos
3 cucharaditas de Vinagre de Arroz o Vinagre de Manzana
1 a 2 Cucharaditas de Salsa de soja Light (baja en sodio)


Preparación

- Remojar las algas secas en agua fría durante 20 minutos. Escurrir y cortar en tiras.

- Mezclar la salsa de soja, el vinagre de arroz. Probar y rectificar de soja.

- Verter la mezcla sobre las algas.

- Rocíe las semillas de sésamo y los copos de pimienta roja sobre la ensalada y servir

No hay comentarios.: