domingo, junio 28, 2015

Cavatelli de Ricotta al Pesto



Cavatelli es un tipo de pasta, de pequeño tamaño, con forma de vaina y con borde redondeado, al igual que el ñoqui. Tiene una forma similar al casarecci, pero menos largo.

Algunos italoestadounidenses de la zona de Nueva York se refieren a este tipo de pasta como "gab-a-deel" o "cav-a-dell" entre otras pronunciaciones para referirse al cavatelli. También se le puede llamar "cavattelo". Estas pronunciaciones tiene su origen en la pronunciación en varios dialectos italianos meridionales. Algunas personas confunden al cavatelli con otros tipos de pasta como el gnocchi o ñoqui por su forma.

Este tipo de pasta se hace con harina y agua (tradicionalmente también se puede hacer añadiendo ricota a la pasta), mientras que el gnocchi se hace con patata, agua, sal y harina. Se extendió en Argentina tras la segunda gran emigración de italianos hacia el país sudamericano a mediados del siglo XX.

Vi una maquina manual para hacer Cavatelli en Amazon (ver link )  y me entusiasmo la idea de hacerla, espero que les pase lo mismo, la receta es de un libro llamado “Pasta By Hand” que también lo pueden encontrar en Amazon.


Ingredientes

500 gr. Harina sin polvos de hornear (ojala “00”)
500 gr. Ricotta Normal o Ligth
1 Huevo de Campo
1 Cucharadita de Sal

Preparación

En un bowl mezcle todos los ingredientes y amase a mano o maquina, cuando tenga una consistencia firme y uniforme esta lista.

Corte pedazos alargados y amase formando un cilindro, con el uslero aplástelos para formar una cinta gruesa.

Y ahora pase la cinta gruesa para la Cavatelli Maker y listo empezó la producción de Cavatellis, es rápido y simple, lo puede hacer con los niños, en 30 minutos están listos.

Déjelos secar en una tabla o una malla aproximadamente 1 hora o más.

En una olla de agua caliente con un poco de sal y aceite cocínelos hasta que floten todos, sáquelos con espumadera y déjelos en recipiente con agua y hielo.

Caliente un sartén, cuele los cavatellis, y póngalos en el sartén con un poco de aceite de oliva, agregue el pesto, un poco de agua y cocínelos unos minutos, sírvalos con queso parmesano.

Paso a Paso
























Asado Tira (short rib) Braseado con Coca Cola y Vino



Brasear (del francés braiser) es una técnica culinaria combinada, generalmente se compone de dos pasos utilizando el método de calor seco y el húmedo. En primer lugar se cocina el alimento, que suele ser en piezas grandes (sean carnes, pescados o verduras,) en una grasa o aceite para sellar la superficie y crear la concentración de los jugos, y se termina la cocción por medio húmedo con la incorporación de líquido, caldo, agua o algún vino o licor en cantidad que pueda tapar la carne. Esta última cocción se realiza a fuego lento o horno bajo y por un tiempo prolongado.

El Asado de Tira o Costillar de Vacuno es la estrella del asado argentino, especialmente en la zona de Rio de la Plata. Es la pieza más codiciada para asar, símbolo de lo criollo y argentino. Esa influencia ya ha traspasado la cordillera y esta también presente en las parrillas chilenas.

La razón de su nombre tiene que ver con la manera como se corta, es cortado de forma transversal en "tiras", por lo que el corte incluye trozos de grasa, hueso y carne.

Esta receta me la dio un chef del restaurant Wynwood Kitchen and Bar, ubicado el el distrito del arte del Miami, el resultado es realmente sorprendente en sabor y textura.

A pesar del tiempo este es un plato simple, que se prepara a las 9:00am y esta listo a las 3:00pm para el almuerzo.

Ingrediente

3 kilos de Short Rib Chile Beef (sin hueso)
2 Zanahorias cortadas
2 Ramas de apio cortadas
2 Dientes de ajo picados grueso
750cc Vino Merlot
750cc Coca Cola Normal (no funciona con la diet)
4 Cucharadas de Salsa Inglesa
1 Cucharada Pasta de Tomates
2 Cucharada Aceite vegetal
Sal y Pimienta


Preparación
  1. Prenda el horno a 150ºC con aire circulante.
  2. Corte trozo uniformes de asado de tira y retire el hueso, agregue abundante sal y pimienta.
  3. Ponga una olla de ceramica con acero y tapa que pueda poner al horno, al fuego fuerte, cuando este caliente vierta el aceite vegetal y selle por todos los lados los trozos de asado tira. Y reservelos en un bowl aparte.
  4. Vierta a la olla las zanahorias, apio y ajo y revuelva bien extrayendo la proteina caramelizada adherida al fondo. Luego agregue pasta de tomates y salsa inglesa y revuelva brevemente.
  5. Agregue el vino y la Coca Cola, y vuelva a incorporar los trozos de asado de tira, cuando hierva tápelo y déjelo en el horno a 150ºC por 6 horas.
  6. Al terminar el tiempo, Separar la carne, y poner los jugos y las verduras en una juguera y licúe. A la olla póngale 500c de agua caliente y limpie todo los bordes donde se ha adherido el sabor, va quedar como resultado un caldo bien oscuro y apetitoso, agregue la mezcla de la juguera a la olla y revuelva (es un  salsa mágica).  Luego incorpore la carne y mantenga la olla en el horno a 100ºC hasta que lleguen los invitados. 
  7. Acompañe con Polenta o Pure de Papas.
Paso a Paso


























Brownie de Nutella (3 ingredientes y listo)



En 1946, unos meses después de terminada la Segunda Guerra Mundial, y habia mucha excases de productos en Europa, un chef de pastelería italiano llamado Pietro Ferrero, sufría la falta de cacao en su negocio. Era este un ingrediente básico, pero las estrecheces del momento le impedían poder disponer del mismo y así tuvo la idea de crear una nueva pasta de cacao que con menos cacao le permitiera hacer un mayor volumen de producto. Decidió mezclar avellanas junto con la pasta para hacer una barra de chocolate y así reducir la cantidad de cacao y azúcar que empleaba en la misma. Llamó a esa nueva receta Giandujot y fue todo un éxito. Aquel producto, sólido y en forma de barra, se podía cortar y poner encima de rebanadas de pan. Pan con chocolate, merienda de niños y manjar de dioses.

Poco después, en 1951, Ferrero modificó ligeramente el producto para hacer más cremoso y más fácil de untar en el pan, dando lugar a la precursora de la Nutella. El nombre final lo creó la segunda generación de pasteleros, concretamente Michelle Ferrero, cuando en 1964 modificó la receta y creó la marca, uniendo nut, es decir, avellana en inglés, con el sufijo ella.

El Brownie es lejos una de las recetas favoritas de los Americanos, y como la mayoría de los alimentos, el origen del brownie está envuelto en un mito, a pesar de que su debut en sociedad es relativamente reciente, el registro más serio data de 1906 (Libro de cocina de la famosa autora, Fannie Merritt Farmer).

El mito habla de una dueña de casa en Bangor, Maine, que estaba haciendo un pastel de chocolate y olvidó de agregar polvo de hornear. Cuando el pastel no se levantó, en lugar de botarlo, se le ocurrió cortarlo y servir en piezas cuadras. El resultado fue un bizcocho, crujiente por fuera, tierno y jugoso en su interior, que bautizó con el nombre de brownie (cafecitos o marroncitos), debido al aspecto que presentaban salidos del horno.


Ingredientes

650 gr. de Nutella
2 Huevos de Campo
100 gr. Harina Con  Polvos de Hornear (o sin 1 una cucharadita de polvos)
100 gr. Almendras en laminas tostadas (opcional)


Preparación

Prenda el horno a 180 ªC.

En un bowl mezcle primero los huevos y la nutella, luego agregue la harina y los polvos de hornear y finalice mezclando con las almendras. En una bandeja rocie un poco de aceite o mantequilla y vierta la mezcla.

Ponga en el horno por 25 minutos, deje enfriar, corte en cuadraditos chicos y disfrute unos brownie exquisitos.

Paso a Paso