domingo, octubre 27, 2013

Garrón de Cordero al Curry Indio (Al horno)



El Garrón de Cordero también conocido como Jarrete de Cordero (España), corresponde a la parte inferior de la pata del cordero, menos carnoso que el segmento superior, pero mas sabroso.

Para muchos puede sonar algo desconocido, pero este corte de carne se ha hecho cada vez más popular; debe ser por su suave sabor o por su aspecto de corte prehistórico, la verdad, es que el garrón de cordero se ha sabido posicionar en la carta de los mejores restaurantes.

Este pedazo de carne es una delicia que se obtiene de las piernas del cordero, combina carne y cartilago, y se presenta con su hueso.

El curry es una mezcla basada en diferentes especias que se utilizan en la India (masala), para guisos o estofados con salsa; asimismo se refiere a los platos preparados con esa salsa.

Curry (de kari, ‘salsa’ en tamil) o curri1 es el nombre generalmente adoptado en Occidente para describir una serie de platos elaborados con una mezcla de especias, más o menos picantes, desarrolladas en las cocinas asiáticas, del este y sureste asiático.

Estos platos fueron difundidos en Europa por el Reino Unido y Holanda, al transferir el conocimiento adquirido en sus colonias durante el siglo XVIII.

Este receta es del famoso chef inglés Gordon Ramsay, que incorpora vino tinto a la receta, y deja un resultado magistral.


Ingredientes Generales

5 Garrones de cordero (Carnicería Jumbo o Cajas marca Simunovic)
2 Cebollas medianas cortadas gruesas
2 Zanahorias peladas cortadas en rodelas
2 Hojas de Laurel
750cc de Vino Tinto (de buena calidad)
2 Tazas de Caldo de Pollo (hagalo usted, prohibido caldos preparados)
Aceite de Maravilla
Hojas de Menta de adorno


Ingredientes Curry

2 Ajís verdes cortados con semillas
1 Ajís Cacho de Cabra (mismo volumen del ají verde)
2 Cucharadas de Paprika o ají rojo en polvo
2 Cucharadas de Oregano seco
1 Cucharada de Comino en polvo
2 Palitos de Canela (4 cm cada uno)
3 Dientes de Ají pelados
1 Cucharadita de Sal
½ Cucharadita de Pimienta Negra recién molida
½ Taza de agua fría


Preparación Curry

En una jugüera o mini pimmer poner todos ingredientes y moler hasta que se forme una pasta uniforme. Reserve. (puede envasarlo y dejarlo en refrigerador por varios días)

Unte con el curry los garrones. (Puede envasar al vacio  y guardarse hasta que los cocine).


Preparación Garrón de Cordero

Prenda el horno a 160º.
En una olla de acero y mangos de acero, ponga el aceite de maravilla y selle los garrones hasta que tomen un color dorado tostado. Retire de la olla con una tenaza y reservelos. Ponga en la olla la cebolla y la zanahoria, revuelva para extraer todos los sabores, agregue el vino tinto, y vuelva agregar los garrones. Agregue el caldo. Y deje que hierva por unos 7 a 8 minutos.
Ponga la olla destapada en el horno y cocine por 3 horas.  Finalizado el tiempo la carne se debiera desprender fácilmente, retire solo los huesos (opcional) y lleve a la mesa, decorando cada plato con menta.


Paso a Paso 
















Cebollitas Pickle o Encurtido o Escabeche



Su origen se remonta a unos 4.000 años atrás en el norte de la india, se desarrollo una técnica llamada “achar” para conservar al principio pepinos. El proceso consistía en dejarlos en una solución salina o acida (vinagre), esto permitía conservar los alimentos para su uso fuera de la temporada o para los viajes largos, sobre todo por vía marítima.

El encurtido o picklado permite conservar los productos vegetales durante mucho tiempo, y tiene la ventaja de que sus características nutritivas se mantienen.

¿Podrías creer que comer Pickles tienes muchas ventajas?


  • Son desintoxicantes y de alto valor nutritivo (los fermentos bien elaborados contienen folatos y mucha vitamina C).
  • Comer una cucharadita de pickles antes y después del plato principal en cada comida favorece la digestión, ayuda a evitar gases (siempre y cuando la masticación sea la adecuada)
  • Prepara el funcionamiento de la vesícula biliar para la digestión de las grasas pues estimulan la secreción de bilis. También es beneficioso en caso de afecciones del hígado.

  • A nivel energético, los pickles favorecen la concentración, activan el organismo y quitan el sueño. 
La mayoría de verduras puede encurtirse, y es divertido experimentar con las menos “típicas” como el zanahorias, brócoli o la coliflor.



Ingredientes

1 Recipiente de Vidrio de buena estética
15 Cebollas blancas pequeñas sin piel (Se llaman Valencianas también llamadas Vidalias)
3 Litros de Vinagre de Vino Tinto o Blanca
2 Ajís grandes verdes pinchados con un cuchillo (así absorben vinagre)
Sal
Pimientas
Opcional:
Semillas de Mostaza
Semillas de Cilantro
Semillas de Pimienta
Hojas de Laurel.


Preparación

Ponga en el envase de vidrio, las cebollas y los ajíes, luego agregue el vinagre, la sal y pimienta y deje fermentar por unos 4 días, a partir de ahí los puede comer. Son exquisito para comer en los aperitivos o como acompañamientos de las carnes


Paso a Paso