domingo, octubre 27, 2013

Cebollitas Pickle o Encurtido o Escabeche



Su origen se remonta a unos 4.000 años atrás en el norte de la india, se desarrollo una técnica llamada “achar” para conservar al principio pepinos. El proceso consistía en dejarlos en una solución salina o acida (vinagre), esto permitía conservar los alimentos para su uso fuera de la temporada o para los viajes largos, sobre todo por vía marítima.

El encurtido o picklado permite conservar los productos vegetales durante mucho tiempo, y tiene la ventaja de que sus características nutritivas se mantienen.

¿Podrías creer que comer Pickles tienes muchas ventajas?


  • Son desintoxicantes y de alto valor nutritivo (los fermentos bien elaborados contienen folatos y mucha vitamina C).
  • Comer una cucharadita de pickles antes y después del plato principal en cada comida favorece la digestión, ayuda a evitar gases (siempre y cuando la masticación sea la adecuada)
  • Prepara el funcionamiento de la vesícula biliar para la digestión de las grasas pues estimulan la secreción de bilis. También es beneficioso en caso de afecciones del hígado.

  • A nivel energético, los pickles favorecen la concentración, activan el organismo y quitan el sueño. 
La mayoría de verduras puede encurtirse, y es divertido experimentar con las menos “típicas” como el zanahorias, brócoli o la coliflor.



Ingredientes

1 Recipiente de Vidrio de buena estética
15 Cebollas blancas pequeñas sin piel (Se llaman Valencianas también llamadas Vidalias)
3 Litros de Vinagre de Vino Tinto o Blanca
2 Ajís grandes verdes pinchados con un cuchillo (así absorben vinagre)
Sal
Pimientas
Opcional:
Semillas de Mostaza
Semillas de Cilantro
Semillas de Pimienta
Hojas de Laurel.


Preparación

Ponga en el envase de vidrio, las cebollas y los ajíes, luego agregue el vinagre, la sal y pimienta y deje fermentar por unos 4 días, a partir de ahí los puede comer. Son exquisito para comer en los aperitivos o como acompañamientos de las carnes


Paso a Paso






1 comentario:

René Zencovich dijo...

Excelente. Aunque a veces es mejor hacer el aji en otro recipiente para que la cebolla no quede tan picante. Me ha pasado que despues de un tiempo esta mas picante la cebolla que el aji.

Además si el ají no lo pinchas, se demora más es estar listo, pero te durará muchísimo más.

Muy bueno tu bloc. Saludos