domingo, junio 28, 2015

Brownie de Nutella (3 ingredientes y listo)



En 1946, unos meses después de terminada la Segunda Guerra Mundial, y habia mucha excases de productos en Europa, un chef de pastelería italiano llamado Pietro Ferrero, sufría la falta de cacao en su negocio. Era este un ingrediente básico, pero las estrecheces del momento le impedían poder disponer del mismo y así tuvo la idea de crear una nueva pasta de cacao que con menos cacao le permitiera hacer un mayor volumen de producto. Decidió mezclar avellanas junto con la pasta para hacer una barra de chocolate y así reducir la cantidad de cacao y azúcar que empleaba en la misma. Llamó a esa nueva receta Giandujot y fue todo un éxito. Aquel producto, sólido y en forma de barra, se podía cortar y poner encima de rebanadas de pan. Pan con chocolate, merienda de niños y manjar de dioses.

Poco después, en 1951, Ferrero modificó ligeramente el producto para hacer más cremoso y más fácil de untar en el pan, dando lugar a la precursora de la Nutella. El nombre final lo creó la segunda generación de pasteleros, concretamente Michelle Ferrero, cuando en 1964 modificó la receta y creó la marca, uniendo nut, es decir, avellana en inglés, con el sufijo ella.

El Brownie es lejos una de las recetas favoritas de los Americanos, y como la mayoría de los alimentos, el origen del brownie está envuelto en un mito, a pesar de que su debut en sociedad es relativamente reciente, el registro más serio data de 1906 (Libro de cocina de la famosa autora, Fannie Merritt Farmer).

El mito habla de una dueña de casa en Bangor, Maine, que estaba haciendo un pastel de chocolate y olvidó de agregar polvo de hornear. Cuando el pastel no se levantó, en lugar de botarlo, se le ocurrió cortarlo y servir en piezas cuadras. El resultado fue un bizcocho, crujiente por fuera, tierno y jugoso en su interior, que bautizó con el nombre de brownie (cafecitos o marroncitos), debido al aspecto que presentaban salidos del horno.


Ingredientes

650 gr. de Nutella
2 Huevos de Campo
100 gr. Harina Con  Polvos de Hornear (o sin 1 una cucharadita de polvos)
100 gr. Almendras en laminas tostadas (opcional)


Preparación

Prenda el horno a 180 ªC.

En un bowl mezcle primero los huevos y la nutella, luego agregue la harina y los polvos de hornear y finalice mezclando con las almendras. En una bandeja rocie un poco de aceite o mantequilla y vierta la mezcla.

Ponga en el horno por 25 minutos, deje enfriar, corte en cuadraditos chicos y disfrute unos brownie exquisitos.

Paso a Paso











No hay comentarios.:

Publicar un comentario