domingo, julio 13, 2014

Receta Chef Graham Elliot: Cebiche de Trucha estilo Obama



Esta es una receta con una particular historia, su creador Chef Graham Elliot es un "Navy Brat", (como le llaman a los hijos de padre marino de profesión) ha viajado por el mundo y todos los 50 estados de USA. Es un mago culinario creativo con una habilidad innata para yuxtaponer con éxito la cocina de cuatro estrellas con humor, el ingenio y el arte fuera de la caja. A los 27 años, se convirtió en el más joven chef Cuatro Estrellas a ser nombrado en cualquier ciudad importante de EE.UU. y fue nombrado uno de los "Best New Chef" Food & Wine Magazine en 2004. En los últimos años se ha acumulado varios premios prestigiosos, entre ellos varios de la Fundación James Beard nominaciones, además de ser nombrado uno de la lista de negocios de Chicago de Crain de "40 Under Forty", poniéndolo en un club de elite que incluye luminarias como Oprah Winfrey.

En mayo de 2008 a la edad de 31, Graham abrió el bien llamado Graham Elliot, un restaurante que no sólo llevaría su nombre, pero convertido en una extensión de su personalidad apasionada, encarnando su creencia fundamental de que la cocina es un, salida creativa artística. Desde que abrió sus puertas el restaurante ha hipnotizado a la ciudad de Chicago, obteniendo una estrella Michelin en 2011 y 2012. Además de las principales celebridades que frecuentan Graham Elliot, el restaurante recientemente organizó una cena de cumpleaños íntimo para el presidente Obama.

Y fue para esta cena de cumpleaños de Obama, donde la creatividad de Graham tuvo su momento de gloria, diseño un Sashimi de Atún Blanco especialmente para la ocasión, la receta es simple, creativa y por sobre todo exquisita, aquí les comparto mi adaptación en modo cebiche y servido en copa de Martini (por comodidad), gracias Graham!!!

Ingredientes

500gr de Trucha sin piel cortada en cuadrados
2 paltas peladas grandes a punto
Aceite oliva
1 Limón Sutil su jugo colado
Sal y Pimienta
150 cc de Pulpa de Maracuya (congelada o fresca)
5 Rabanitos rojos cortados en mandolina extra finos
¼ Tacita de palitos de cilantro cortados fin


Preparación

Ponga la palta, sal, pimienta y jugo de limón, y emulsione hasta formar una pasta uniforme, reserve.

En un bowl, ponga la trucha, pulpa maracuyá, pizca de sal, rabanitos, palitos de cilantro y revuelva bien.

En una copa de Martini, ponga 2 cucharadas de emulsión de palta y 3 cucharadas de trucha, puede mantener en refrigerador hasta que lleguen los invitados, es perfecto de entrada o de aperitivo.

Paso a Paso












No hay comentarios.:

Publicar un comentario